La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el socialista Juan Espadas, ha concedido la licencia de obras de reforma parcial y ampliación del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Huerta de Santa Marina' por parte del Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE) de la Consejería de Educación, "que llevaba paralizada en la Gerencia varios meses sin justificación alguna".

Según ha informado el Consistorio a Europa Press, esta agilización de los trámites, que llevaban "meses bloqueados", se ha realizado con un trabajo coordinado entre las delegaciones de Urbanismo, Educación y el distrito Casco Antiguo ante la importancia de que este proyecto "tan demandado y aprobado desde diciembre de 2014 se iniciara lo antes posible".

En este sentido, la resolución de Urbanismo, recogida por Europa Press, concede la licencia de obras para la reforma parcial y la ampliación de la edificación existente en la parcela de este colegio según los proyectos básico y de ejecución de junio de 2014, así como la documentación complementaria presentada en diciembre de 2014 por la Junta.

Así, a finales del pasado año, la Administración andaluza informaba de la adjudicación de estas obras, incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), con un presupuesto de 228.248,41 euros y que beneficiará a un total de 482 alumnos, además de crear alrededor de una decena de puestos de trabajo durante su desarrollo.

La empresa Ingeniería de la Construcción Cordobesa S.L., durante con un plazo previsto de medio año, construirá así un nuevo edificio de 215 metros cuadrados, que albergará dos aulas polivalentes de educación primaria en la primera planta y un porche cubierto para juegos en la parte baja con una superficie de 125 metros cuadrados. Las aulas de primaria se unirán al edificio existente mediante una pasarela, ha indicado en una nota.

En este nuevo módulo se creará también un núcleo de comunicaciones vertical mediante la construcción de una escalera, que mejorará las condiciones de evacuación del edificio, y la instalación de un ascensor que eliminará las barreras arquitectónicas del conjunto escolar. La intervención también abordará la reforma de algunos espacios del edificio al que se conecta la nueva edificación y adecuará aseos de infantil y primaria, además de crear un nuevo núcleo de aseo adaptado.

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