El portavoz adjunto de MÉS per Mallorca, David Abril, ha valorado positivamente el discurso que ha ofrecido este lunes la candidata socialista a la presidencia del Govern, Francina Armengol, con el cual, según ha dicho, se han sentido "representados" con muchas de las propuestas a las que la líder socialsita ha hecho referencia.

En declaraciones a los medios de comunicación tras la primera sesión del debate de investidura de Armengol, Abril ha destacado que Armengol ha remarcado "la necesidad de un rescate social para la ciudadanía", y la idea de que los cambios deben llevarse a cabo son el soporte de toda la sociedad.

Con todo, el portavoz adjunto de MÉS ha opinado que es bueno que la candidata socialista haya hablado de asuntos importantes para su formación, como son la "sostenibilidad, ecología y cambio de modelo económico".

Abril se ha referido también a la defensa de Armengol a que la comunidad cuente con "una mejor financiación", para que los baleares "no sean ciudadanos de cuarta, como hasta ahora".