La Asociación Síndrome de Down de Mérida y el Centro Ecuestre Francisco González han firmado un convenio de colaboración para poner en marcha un programa de terapia ecuestre el próximo curso 2015/2016 para mejorar el desarrollo cognitivo, físico, emocional, social y ocupacional de las personas con síndrome de Down y/u otras discapacidades intelectuales.

La firma de este convenio se ha materializado tras la experiencia piloto realizada durante el curso 2014-2015, desde noviembre a junio, con una quincena de alumnos con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales de diferentes edades y niveles.

De esta forma, y a la vista de los resultados obtenidos y de la gran acogida por parte de familias y socios/as, Down Mérida ha decidido consolidar este programa dentro de su Plan de Acción con sesiones semanales, que constituyen un "complemento importante" para el desarrollo psicosocial de los chicos con este síndrome.

En nota de prensa, Down Mérida ha destacado que son "múltiples" los beneficios de la terapia ecuestre en cuanto al área emocional, psicomotora, médica y de socialización.

"Muchos de ellos han podido valorarse in situ y han supuesto una grata experiencia tanto para la asociación como para el equipo de profesionales del centro hípico", ha indicado.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.