La patronal Pimeco ha celebrado el anuncio de la candidata a presidir el Govern, Francina Armengol, durante el debate de investidura celebrado este lunes en el Parlament balear, sobre la puesta en marcha de una moratoria a la instalación de grandes superficies.

El presidente de Pimeco, Bernat Coll, ha calificado de "esperanzador inicio de legislatura" la decisión de Armengol de incluir en su discurso "una reivindicación histórica del pequeño y mediano comercio" y ha ofrecido la colaboración de la patronal a fin de "corregir el daño de cuatro años entregados a las multinacionales comerciales".

"Es fundamental que la moratoria se aplique de inmediato" ha continuado Coll en un comunicado, añadiendo que "la recuperación del sector requerirá de nuevas políticas comerciales y de una mejor financiación de las mismas".

Por ello, el presidente de la patronal ha coincidido con la afirmación de Armengol de que "la política sin recursos es una quimera", y ha añadido que "es imprescindible que las islas obtengan un sistema de financiación autonómico más justo y que garantice el restablecimiento de nuestro tejido empresarial", ha concluido.