Monseñor Carlos Osoro Sierra participará este lunes en la misa que presidirá el Papa Francisco en el Vaticano en la solemnidad de los santos Pedro y Pablo, con motivo del Día del Papa, ha informado el Arzobispado en un comunicado.

En esta celebración, el Santo Padre bendecirá los palios que entregará, al finalizar la misma, a los nuevos arzobispos metropolitanos, entre ellos los españoles Monseñor Osoro; el Cardenal Cañizares, de Valencia; Mons. Vicente Jiménez, de Zaragoza, y Monseñor Celso Morga, de Mérida-Badajoz.

En una carta enviada a todas las nunciaturas apostólicas el pasado mes de enero, el maestro de ceremonias pontificias, Monseñor Guido Marini, daba a conocer la decisión del Papa de cambiar el método de entrega del palio a los nuevos arzobispos metropolitanos nombrados en el curso del año.

En ella se explicaba que la banda de lana blanca, que simboliza la oveja sobre los hombros de Jesús Buen Pastor, sería entregada y no impuesta por el Santo Padre, como venía siendo costumbre.

La imposición del palio a los nuevos arzobispos se llevará a cabo más adelante en su diócesis de origen, de la mano de los nuncios apostólicos locales.

Así, el próximo lunes, los arzobispos de todo el mundo nombrados en este último año concelebrarán en la misa que presidirá el Papa Francisco y participarán en el rito de la bendición del palio, pero este no les será impuesto: simplemente recibirán de forma sencilla y privada de manos del Santo Padre el palio de su destino.

La celebración simboliza la relación de comunión entre el Papa y los nuevos arzobispos. El nuncio de Su Santidad en España, Mons. Renzo Fratini, impondrá a Mons. Carlos Osoro el palio como arzobispo de Madrid en una ceremonia cuya fecha está aún por determinar.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.