Alemania, Reino Unido y Países Bajos alertan a sus ciudadanos sobre viajar a Grecia

  • Los tres países han emitido alertas de viaje ante la posibilidad de que sus ciudadanos no puedan acceder a dinero en efectivo si están en Grecia.
  • Las autoridades de estos países aconsejan llevar "el suficiente efectivo para todos sus gastos" por las dificultades de los cajeros automáticos griegos.
Varios ciudadanos sacan dinero de un cajero automático en Atenas, Grecia.
Varios ciudadanos sacan dinero de un cajero automático en Atenas, Grecia.
GTRES
Varios ciudadanos sacan dinero de un cajero automático en Atenas, Grecia.

Las autoridades británicas, alemanas y holandesas han emitido alertas de viaje ante la posibilidad de que sus ciudadanos no puedan acceder a dinero en efectivo de sus cuentas si viajan a Grecia.

Los tres países han actualizado sus recomendaciones sobre Grecia y alertan de que la inestabilidad financiera podría provocar limitaciones en la retirada de dinero o el pago con tarjeta.

El Ministerio alemán de Asuntos Exteriores recomendó este domingo a sus ciudadanos que tienen previsto viajar a Grecia que vayan con suficiente dinero en efectivo, ante la posibilidad de tener dificultades para conseguirlo en los cajeros automáticos.

"En Grecia pueden registrarse considerables esperas para conseguir dinero en efectivo y cuellos de botella" en los cajeros automáticos, explica y aconseja se mantengan informados sobre el desarrollo de los acontecimientos a través de su página y de los medios de comunicación.

"Quienes visiten Grecia deben estar atentos a la posibilidad de que los servicios bancarios, como la utilización de tarjetas de crédito o los cajeros automáticos, en Grecia podrían verse limitados en breve", explican también desde el ministerio británico, y recomiendan llevar euros en efectivo para "posibles emergencias, circunstancias imprevistas y retrasos".

También las autoridades holandesas ha publicado una notificación donde ha señalado a sus ciudadanos que "tomen suficiente efectivo para todos sus gastos durante su estancia en Grecia y hasta su regreso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento