La Junta muestra en la Expo Universal 2015 de Milán la oferta agroalimentaria, cultural y turística andaluza

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo asistirá a la celebración del Día de Andalucía en el marco de la exposición

La Junta de Andalucía estará presente en la Expo Universal 2015 que acoge la ciudad italiana de Milán desde el 1 de mayo al 31 de octubre para mostrar la oferta agroalimentaria, cultural y turística andaluza. La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural coordina la presencia andaluza en esta exposición, que se celebra bajo el lema 'Alimentar el planeta, Energía para la vida', con el objetivo de dar a conocer la "amplitud y variedad de alimentos que produce Andalucía gracias al trabajo y esfuerzo de los agricultores y ganaderos y de un sector agroalimentario cada vez más innovador y profesional".

Asimismo, se desarrollarán actividades relacionadas con la gastronomía, la cultura y el turismo andaluz dirigidas a "ensalzar el paisaje, la historia, así como los valores artísticos del territorio andaluz", según ha informado la Junta en un comunicado.

Concretamente, del 29 de junio al 4 de julio, se celebrará la semana de Andalucía, durante la cual se llevarán a cabo actuaciones para "promocionar la dieta mediterránea y poner de manifiesto la calidad de las producciones ecológicas andaluzas a través de degustaciones de productos típicos". La conmemoración del día institucional de Andalucía será el miércoles día 1 y contará con la presencia de la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz.

Durante estos días, la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural organizará varias catas guiadas de aceite de oliva virgen extra, gazpacho, aceitunas, vino y jamón ibérico. Asimismo, se desarrollarán una serie de talleres sobre huerto ecológico dirigidos a escolares de entre ocho y 14 años para dar a conocer el "potencial de Andalucía como productora de alimentos ecológicos" y aprender el manejo de un huerto. Estas actividades se centrarán en el uso de las semillas, así como en la manera de preparar la tierra, la siembra, la plantación y los cuidados de cultivo, entre otros aspectos.

Con el objetivo de reforzar el contacto de empresarios andaluces con distribuidores italianos, conseguir afianzar su presencia en este mercado y potenciar la internacionalización de su firma, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior Extenda, dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, ha organizado unos encuentros comerciales con diferentes empresas italianas.

Acercar el flamenco al público

En cuanto a la oferta cultural que se presenta en Milán a través del Instituto Andaluz del Flamenco de la Consejería de Cultura, está previsto que se celebren diversos talleres para acercar al público las nociones básicas del flamenco y dos espectáculos de flamenco de calle o flamenco en vivo.

Además, del 1 al 12 de julio la ciudad acogerá el Flamenco Festival, en el que actuará el Ballet Flamenco de Andalucía con el espectáculo 'Imágenes'. El objetivo es seguir contribuyendo a "la difusión del arte jondo", declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento