Fomento respalda dos proyectos para mejorar la calidad de los materiales empleados en carretera

Como objetivos, la reducción de la dependencia de los derivados del petróleo y la resistencia y durabilidad de las mezclas asfálticas
El consejero recibió al director del Centro Tecnológico de la Construcción
El consejero recibió al director del Centro Tecnológico de la Construcción
CARM

El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio en funciones, Francisco Bernabé, ha expresado este viernes el respaldo de su departamento a los proyectos desarrollados por dos empresas murcianas para la mejora de la calidad y eficiencia de los materiales que se emplean en la construcción de las carreteras.

Bernabé, que ha realizado esta declaración tras reunirse con el director del Centro Tecnológico de la Construcción, Antonio Trigueros, ha indicado que "se trata de una iniciativa en materia de I+D+i promovida por el Centro Tecnológico de la Construcción de la Región de Murcia para mejorar la eficiencia en la producción de nuevos materiales, en especial en lo que se refiere a aquellos que se utilizan en carreteras, que es una de las áreas de competencia de la Consejería de Fomento".

El consejero ha añadido al respecto que "como es de razón, vamos a respaldar la presentación de esos proyectos a una convocatoria nacional de ayudas que gestiona el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial, entidad adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad".

Francisco Bernabé ha afirmado que "iniciativas como estas acreditan que en la Región de Murcia se piensa y se trabaja con la vista puesta en el futuro y en pos de la sostenibilidad ambiental".

El proyecto de González Soto S.A. desarrolla biomateriales a partir de la utilización de residuos sólidos que no se están usando para otros fines, lo que permitirá reducir la dependencia en la construcción de carreteras de los materiales derivados del petróleo.

Por su parte, el proyecto que lidera Jicar S.A., en el que participa la empresa murciana CHM Obras e Infraestructuras S.A., desarrolla nuevas mezclas asfálticas más resistentes y duraderas mediante la adición de nanomateriales, reduciendo además los consumos energéticos y consiguiendo mejoras medioambientales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento