La hipoteca fija con el interés más bajo del mercado hipotecario está ya en el 2,05%

  • Bankinter financia la compra de una primera o segunda vivienda al 2,05%, si el plazo de amortización no supera los 10 años.
  • Exige la contratación de tres productos y servicios vinculados.
  • La competencia (Kutxabank, CajaSur, Bankoa y Caixa Guissona) ofrece un 2,50%, pero con plazos de amortización más elevados.
En España, la inmensa mayoría de hipotecas se vinculan al euríbor.
En España, la inmensa mayoría de hipotecas se vinculan al euríbor.
G3
En España, la inmensa mayoría de hipotecas se vinculan al euríbor.

El mercado hipotecario está en plena guerra de ofertas. No es como antes de la crisis, pero la competencia apura los productos y los diferenciales van bajando, como lo ha hecho el euríbor estos últimos meses. Y ya no es sólo cosa de hipotecas a tipo variable; también aquellas que ofrecen tipo fijo mejoran la oferta y ya estamos en un 2,05%.

Bankinter han lanzado la hipoteca fija con el interés más bajo del mercado; permite financiar la compra de una vivienda con un interés fijo del 2,05%. Eso sí, este interés solo está disponible para quienes fijen un plazo de devolución máximo de 10 años y, además, estén dispuestos a contratar un paquete compuesto por tres productos y servicios vinculados.

En concreto, y como explica Kelisto, para disfrutar del 2,05% durante toda la vida de la hipoteca, la entidad exige la domiciliación de una nómina mínima de 630 euros y de tres recibos, un seguro de vida y un seguro de hogar. En caso de no cumplir con alguno de estos requisitos, el interés de la nueva hipoteca fija de la entidad aumentaría en 0,5 puntos (si no se domicilia la nómina y los recibos), o en 0,6 y 0,1 puntos si se prescinde del seguro de vida y de hogar, respectivamente.

Este nuevo préstamo permite financiar la compra de una primera o una segunda vivienda, aunque con condiciones distintas. Quienes decidan usarlo para la adquisición de la residencia habitual podrán financiar hasta el 80% del valor de compra o de tasación (el menor de los dos), mientras que los que lo necesiten para la adquisición de un inmueble adicional solo podrán acceder al 60% del total.

En cuanto a sus comisiones, la hipoteca a tipo fijo de Bankinter cuenta con un coste de apertura del 1%. Además, aplica los máximos fijados por ley en concepto de amortización parcial o total (0,5% en los cinco primeros años de vida del préstamo y 0,25% para el resto de los ejercicios) y una compensación por riesgo de tipo de interés del 0,75% en caso de que la cancelación anticipada de la hipoteca provocara una pérdida de capital para el banco.

Bankinter ofrece un tipo fijo del 2,40% y del 2,75% para plazos de 15 y 20 años, respectivamente.

La nueva hipoteca fija de Bankinter se posiciona como la más barata del mercado si solo se tiene en cuenta el interés. Hasta ahora, las ofertas que contaban con las tasas más bajas del mercado eran las de Kutxabank, CajaSur, Bankoa y Caixa Guissona, al 2,50%, seguidas de la Hipoteca 10 de BMN, al 2,60%. Ahora bien, hay que tener en cuenta que algunos de sus más inmediatos competidores cuentan con plazos de amortización más elevados. Por ejemplo, Kutxabank y CajaSur ofrecen un período de devolución de hasta 30 años, y Bankoa, de 20. Precisamente, para quienes necesiten un plazo de amortización mayor, Bankinter ofrece la misma hipoteca pero con un interés fijo mayor: el 2,40% para un período de hasta 15 años, y el 2,75% para 20 años como máximo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento