El Ayuntamiento crea un despacho para controlar el ruido en Valencia

Cada distrito tendrá asignado un concejal para atender sus problemas. Habrá otro para potenciar las energías renovables.
Las quejas vecinales por ruidos fueron un auténtico quebradero de cabeza en la pasada legislatura para el equipo de Gobierno. No en vano, los jueces han obligado al Consistorio a declarar zona acústicamente saturada (ZAS) el entorno de la discoteca Woody y de Juan Llorens.

Para atajar esta situación, la alcaldesa, Rita Barberá, anunció ayer, durante la presentación del nuevo equipo de Gobierno, la creación del servicio de Contaminación Acústica y Laboratorio Municipal, que será responsabilidad de Lourdes Bernal, quien llevará también Cementerios y Playas.

Otra novedad será la Concejalía de Calidad Ambiental, Energías Renovables y Cambio Climático, que estará dirigida por María Ángeles Ramón Llin, quien también se hará cargo del Ciclo Integral del Agua. Además, cada distrito de Valencia tendrá asignado un concejal para atender sus necesidades.

Por otra parte, María Jesús Puchalt pasa a Comercio y Empleo y Ramón Isidro se hará cargo de Parques y Jardines y de Limpieza. Alfonso Novo asumirá Patrimonio y Félix Crespo, que sigue en Fiestas y Cultura Popular, dirigirá una nueva delegación de Coordinación de Servicio Jurídico.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento