El niño fallecido en un parque acuático formaba parte de un grupo de 160 niños de varias parroquias de Murcia

Cáritas pone a disposición de la familia del niño sus servicios para ayudarles y acompañarles tras lo ocurrido

El niño de 8 años de nacionalidad marroquí que ha fallecido a mediodía en un parque acuático de Murcia formaba parte de un grupo de 160 niños que, acompañados por 18 educadores y 12 voluntarios de Cáritas, estaban celebrando el fin de curso en las instalaciones del Parque.

Concretamente, los niños procedían de las parroquias de La Paz, Santa María de Gracia, Puente Tocinos, San Francisco Javier y San Antolín, según explica Cáritas en comunicado de prensa.

Desde hace varios cursos Cáritas viene llevando a cabo una serie de actividades de refuerzo, apoyo escolar y ocio en numerosas parroquias de la Región de Murcia, y tiene por costumbre organizar una salida con los niños participantes para celebrar el fin de curso en alguna zona de ocio de la Región. El año pasado ya se había realizado la misma actividad en el mismo parque.

Nada más tener noticia del fallecimiento, el secretario general de Cáritas Diócesis de Cartagena, Juan Antonio Illán, y el personal responsable de los programas infantiles en los servicios generales de la institución, acompañados por una psicóloga, se han personado en el lugar del accidente y se han puesto a disposición de la familia del niño, perteneciente a la parroquia de La Paz, para ayudarles y acompañarles en todo lo que necesitaran en tan dolorosos momentos.

Según las mismas fuentes, aún no se conocen las causas exactas de la muerte del menor, acaecida en una de las piscinas infantiles del complejo.

La numerosa familia de Cáritas en toda la Diócesis de Cartagena, conmovida por el trágico accidente que ha segado una vida casi en sus inicios, se suma al dolor de la familia del niño fallecido y ora unida por su eterno descanso, concluye el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento