Ayuntamiento de Valladolid aprueba el cese del gerente de Urbanismo y la resolución del contrato del asesor ferroviario

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado en su reunión celebrada este miércoles el cese del gerente de Urbanismo, David Santana, y la resolución, a petición propia, del contrato del asesor en materias relacionadas con el proyecto ferroviario y con la Sociedad Valladolid Alta Velocidad, Carlos Baró.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado en su reunión celebrada este miércoles el cese del gerente de Urbanismo, David Santana, y la resolución, a petición propia, del contrato del asesor en materias relacionadas con el proyecto ferroviario y con la Sociedad Valladolid Alta Velocidad, Carlos Baró.

En la reunión del equipo de Gobierno dirigido por Óscar Puente, se ha tratado además la modificación del contrato de obra de adaptación de la parcela de la Antigua Hípica Militar, en la que se prevé la celebración de la concentración motera Pingüinos 2016, para consolidar las obras que se habían hecho en el lugar hasta que se paralizaron.

Según ha explicado a Europa Press el teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, Manuel Saravia, dentro de los asuntos del área de Alcaldía se ha aprobado la resolución del contrato de consultoría y asistencia para la elaboración de informes, estudios y asesoramiento técnico a la Alcaldía y Vicepresidencia Primera de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad 2003, sobre infraestructuras ferroviarias en el Término Municipal de Valladolid.

Saravia ha explicado que el conocido como asesor ferroviario, Carlos Baró, había solicitado la resolución del contrato, que era uno de los que el nuevo equipo de Gobierno formado por el PSOE y Valladolid Toma la Palabra pretendía eliminar para ahorrar costes en la estructura del Ayuntamiento.

El edil de Urbanismo ha recordado que el coste del contrato de consultoría y asistencia en materia ferroviaria, creado por el anterior equipo de Gobierno de Francisco Javier León de la Riva, ascendía a unos 29.000 euros anuales.

Del mismo modo, el puesto de libre designación de gerente de Urbanismo, otro de los cuales el acuerdo programático del nuevo Gobierno anunciaba la eliminación, también ha sido amortizado. Concretamente, en la Junta de Gobierno se ha tomado el acuerdo de aceptar el cese de David Santana, que según ha explicado Saravia ha solicitado su reingreso al puesto de funcionario del Cuerpo Superior de la Administración de Castilla y León.

En este caso, esta estructura dependiente del Área de Urbanismo, se creó al comienzo de la anterior legislatura justo hace cuatro años. El titular del puesto tenía un salario de 75.299,84 euros anuales, mientras que el vicegerente, en su caso un funcionario municipal designado para este puesto, cobraba 61.828,62 euros.

Manuel Saravia ha recalcado que la intención del nuevo equipo de Gobierno es que las funciones que llevaba a cabo la Gerencia sean asumidas por los funcionarios del Área de Urbanismo.

Obras en la hípica

Otro de los acuerdos tomados por la Junta de Gobierno celebrada este martes ha sido la aprobación de un modificado de las obras de adaptación de parcela de la Antigua Hípica Militar para acoge un espacio multifuncional de actividades al Aire Libre.

Esta modificación, que asciende a unos 60.000 euros, se dedicará principalmente a consolidar la zona después de las obras iniciadas de acuerdo con el proyecto adjudicado el pasado invierno por el anterior equipo de Gobierno y cuyas obras se suspendieron en marzo, al solicitar una modificado la empresa que las llevaba a cabo.

El equipo de Gobierno, según Manuel Saravia, ya trabaja para "rápidamente" sacar a licitación un nuevo proyecto "de mínimos" que pueda estar concluido antes de enero de 2016, cuando se debería celebrar la concentración motera si se solventa la problemática de los permisos medioambientales.

Este proyecto consistirá en ubicar unos servicios mínimos, con estructuras móviles y provisionales, antes de iniciar la obra definitiva el próximo año, una vez se haya podido celebrar la cita motera que ya no pudo llevarse a cabo el pasado mes de enero.

El proyecto aprobado por el anterior equipo de Gobierno, contaba con un presupuesto de 617.000 euros, pero la empresa adjudicataria solicitó una modificación al comprobar que el estado de las estructuras existentes en la parcela era peor de lo que se había señalado en los pliegos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento