Fallece al estrellarse su avioneta

  • La víctima falleció abrasada.
  • Los dos heridos leves fueron dados de alta anoche.
  • El accidente causó un incendio forestal que pudo ser controlado.
Hombre falleció abrasado y dos resultaron heridos. (B. Aliño / EFE)
Hombre falleció abrasado y dos resultaron heridos. (B. Aliño / EFE)
Hombre falleció abrasado y dos resultaron heridos. (B. Aliño / EFE)

Un hombre falleció abrasado y otros dos resultaron heridos leves (anoche fueron dados de alta) al estrellarse la avioneta en la que viajaban.

Los hechos sucedieron a las 9.17 horas en un pinar cercano a la urbanización Cumbres de Valencia, en Moixent.

El accidente, además, causó un incendio forestal que pudo ser controlado por los Bomberos.

Los heridos, en casa

Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) confirmaron hoy que los dos heridos, el piloto de la avioneta, C.S., español y vecino de Ávila, y H.A., de origen marroquí, pudieron volver ayer a sus casas tras ser asistidos de sus lesiones en el centro sanitario.

El accidente, en el que murió una persona, se produjo las 09:00 horas de ayer cuando una avioneta Cesna 337, que según la Subdelegación del Gobierno en Toledo partió a las 08:45 horas del aeródromo privado "Aeroclub Almansa" en un vuelo local Almansa-Almansa, se estrelló en una zona de pinar próxima a la urbanización "Cumbres de Valencia" en Moixent.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, la avioneta pertenecía a la empresa de fumigación "Aerocantábricos" que despegó de la citada localidad albaceteña.

Las causas del siniestro están siendo investigadas por la Guardia Civil y el Juzgado de Instrucción número 3 de Xátiva, una vez descartadas las meteorológicas, ya que eran favorables para el vuelo.

A consecuencia del impacto falleció uno de los tres hombres que viajaban en la avioneta, según manifestaron los dos heridos en el accidente cuando consiguieron salir del aparato por su propio pie y hablaron por teléfono con las autoridades de emergencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento