STAR critica "el colapso" de las urgencias del hospital San Pedro

STAR critica en una nota de prensa "el colapso" de las urgencias del Hospital San Pedro, al mismo tiempo que "la cuarta planta ya lleva dos meses inactiva", lo que cíclicamente "viene provocando situaciones de saturación en el servicio de urgencias que están afectando al correcto funcionamiento del servicio".

STAR critica en una nota de prensa "el colapso" de las urgencias del Hospital San Pedro, al mismo tiempo que "la cuarta planta ya lleva dos meses inactiva", lo que cíclicamente "viene provocando situaciones de saturación en el servicio de urgencias que están afectando al correcto funcionamiento del servicio".

Según recuerdan, "ya en el mes de abril pudimos ver cómo la gerencia del SERIS decidió cerrar, otra vez, la cuarta planta del hospital San Pedro". En ese momento, el Servicio de Urgencias "ya se veía inmerso de nuevo en su particular caos a lo que ya nos estamos acostumbrando".

Ahora, en el periodo estival "lejos de disminuir la presión asistencial vemos como se doblan los boxes nuevamente". Ante esta situación "las consecuencias ya están siendo visibles, ocurriendo lo que el consejero de Salud suele definir como normalidad".

Así, indican, esta misma mañana, sobre las 09,00 horas "ya había 27 pacientes en espera de cama para ingresar y a lo largo de la mañana ha sido incesante el número de pacientes que llegaban".

"A falta de espacio adecuado los pacientes debían desnudarse en el pasillo, teniendo que pasar posteriormente a ocupar un box dos pacientes en lugar de uno. Una vez más queda puesta en duda la garantía del derecho a la intimidad y la dignidad de los usuarios", indican.

Ante ello, se preguntan: "¿De verdad debemos normalizar estas situaciones en un servicio público de salud?". Desde el sindicato STAR "mostramos nuestra total disconformidad con esta situación, y reiteramos nuestra exigencia de que se haga una gestión responsable del servicio de urgencias del Hospital San Pedro que, a falta de poner soluciones empeora la situación con medidas como la falta de personal más acusada ahora en el verano".

Por todo ello, exigen "que se garantice a los usuarios de la sanidad pública riojana una atención digna y de calidad, así como que se cumpla con la responsabilidad de adecuar los recursos tanto humanos como materiales de una manera eficiente y realista".

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