Catalá dice que se facilitó "toda la documentación" que la oposición pidió sobre el IVAM la pasada legislatura

La consellera de Cultura en funciones y portavoz adjunta del PP en las Corts, María José Catalá, ha comentado este martes que "toda la documentación que pidió el PSPV y los demás grupos de la oposición en la anterior legislatura --sobre el Institut Valencià d'Art Modern (IVAM)-- se les ha facilitado" y, por ello, considera que es "muy feo ponerse la medalla en casos como éste". A su juicio, "no hay ninguna medalla que ponerse, por lo menos por parte de la oposición".

La consellera de Cultura en funciones y portavoz adjunta del PP en las Corts, María José Catalá, ha comentado este martes que "toda la documentación que pidió el PSPV y los demás grupos de la oposición en la anterior legislatura —sobre el Institut Valencià d'Art Modern (IVAM)— se les ha facilitado" y, por ello, considera que es "muy feo ponerse la medalla en casos como éste". A su juicio, "no hay ninguna medalla que ponerse, por lo menos por parte de la oposición".

Catalá se ha pronunciado de esta manera en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces en las Corts, a pregunta de los medios de comunicación en relación a la investigación de Fiscalía para saber si se cometieron irregularidades en la gestión del IVAM en la época en la que estaba dirigido por Consuelo Ciscar, entre los años 2009-2013.

"Respetamos el proceso judicial y la decisión de Fiscalía", ha agregado Catalá, que ha señalado que el Consell al que pertenece "ha sido el primero que ha solicitado de la Intervención un informe detallado sobre la gestión". A partir de ahí, "lo que derive de ese informe —que es provisional y tiene que llegarles el definitivo— es una cuestión que respetaremos y colaboraremos" con la Justicia.

Por su parte, el portavoz del PSPV, Manolo Mata, ha destacado que en la pasada legislatura cada dos o tres meses en las Corts se trataba el tema de la gestión del IVAM y ha expresado que "todos deberían estar orgullosos" del trabajo de la Fiscalía Anticorrupción porque el Consell del PP "le ha dado un trabajo ingente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento