La alerta por tormentas llega este martes a la Comunidad de Madrid

  • Hay una probabilidad de precipitaciones entre el 40 y 70% de tormenta en la Sierra; se trata de un nivel amarillo, pero se descarta granizo.
  • En caso de tormenta, se recomienda evitar conducir a alta velocidad con lluvia y utilizar alumbrado de cruce y señalizar con luces de emergencias.
  • Consulta el tiempo en la región en Tiempoytemperatura.es
Fotografía de una tormenta sobre Madrid.
Fotografía de una tormenta sobre Madrid.
JORGE PARÍS
Fotografía de una tormenta sobre Madrid.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha alertado de la posibilidad de tormentas este martes en la Sierra de Madrid entre las 12 y las 23 horas.

Concretamente, hay una probabilidad de entre el 40 y 70 por ciento de tormenta en la Sierra. Se trata de un nivel amarillo, pero se descarta granizo. Por ello, el Centro de Emergencias 112 ha informado a ayuntamientos y organismos de la posibilidad de este meteoro.

Además, en caso de tormenta, recomiendanb y señalizar con luces de emergencias. Si la lluvia es muy intensa y apenas se ve la carretera, se debe parar y poner las luces de emergencia y esperar a que pase el fenómeno tormentoso o irse a guarecerse a algún sitio dejando el coche perfectamente señalizado. Con lluvias no se debe cruzar badenes sin no tener la certeza de la profundidad que tiene.

Si la tormenta te sorprende en el campo, el servicio regional de emergencias recomienda no buscar refugio bajo árboles, bajarte de la bici y alejarte de ella porque puede atraer rayo. Lo mismo ocurre si están jugando al golf o pescando, porque los palos metálicos pueden atraer los rayos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento