La M-61 también es un riesgo ambiental para El Pardo, según Medio Ambiente

  • Esperanza Aguirre fue proclamada ayer presidenta regional.
  • Quiere hacer esa nueva autovía para sustituir el cierre de la M-50.
  • Prometió una Consejería de Vivienda para aumentar la oferta.

La aspirante a ocupar la Presidencia de la Comunidad, Esperanza Aguirre, fue proclamada ayer jefa del Ejecutivo madrileño con 67 votos a favor (los del PP) y 53 en contra (los de IU y PSOE).

Con la jornada de ayer culminaron los dos días de debate en los que Esperanza Aguirre ha prometido la construcción de la M-61, que unirá la A-1 con la A-6, como alternativa al cierre de la M-50, proyecto criticado por los ecologistas porque pasaba por El Pardo, una zona protegida.

La ministra de Medio Ambiente y presidenta de la gestora del PSM, Cristina Narbona, advirtió ayer que, "por cambiar de nombre la M-50, no desaparece el riesgo para el monte de El Pardo" e insistió en que la presidenta "busca atajos a la legislación ambiental".

La ministra incidió en que "hay limitaciones ambientales que se tienen que tener en cuenta se llame como se llame". Inés Sabanés, portavoz de IU en el Ejecutivo regional, también rechazó la construcción de la M-61 y la liberación de los horarios comerciales propuestos por la presidenta.

Por otro lado, la portavoz del PSOE en la Asamblea, Matilde Fernández, acusó a Aguirre de estar situada en el "pensamiento único" y defendió que "los conservadores españoles tienen que respetar la España plural".

Nueva Consejería de Vivienda

Para hoy está previsto que la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, tome posesión de su cargo. Quizás hoy se conozca también la composición de su nuevo gabinete.

Además, ayer prometió que creará una Consejería de Vivienda para impulsar la construcción de viviendas y aumentar la oferta de alquileres asequibles. Hasta ahora esta área estaba dentro de la Consejería de Medio Ambiente. El lunes, Aguirre también prometió crear una Consejería de Deportes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento