Las averías de los tornos de entrada en las estaciones no son sólo un problema de la red de Metro. Los usuarios de Cercanías también las sufren. Además, comparten causa: las empresas que se encargan del mantenimiento de dichas máquinas (Indra y Telvent) "no les prestan la debida atención", según los sindicatos. "Falta un control sobre la gestión de estas contratas", dice Julio Huete, de CC OO.
Las estaciones que más protestas generan son también las que soportan un mayor número de usuarios, como las de Recoletos o Atocha. De esta última, Laura Martí, viajera, asegura que "la mitad de los tornos están estropeados, y la otra mitad desimanta los billetes".
Fuentes de Renfe afirman, sin embargo, que normalmente el tiempo de espera para el arreglo de estas roturas "no es superior a las ocho horas", y anunciaron, además, una renovación de la maquinaria (más de cien nuevos tornos), que estará lista para después de agosto.
Indra y Telvent rehusaron hacer declaraciones sobre este asunto.
La Línea 3 de Metro, la peor
Tal y como publicó 20 minutos hace una semana, los tornos de Metro registraron más de 6.000 roturas el último mes de mayo. De todas las líneas afectadas, la que se lleva la palma es la 3: "Los nuevos torniquetes de esta vía son lamentables. En Argüelles, de nueve sólo funcionan tres; y en Embajadores, sólo uno de cuatro", afirma Silvia Sanz, usuaria. Los trabajadores también lo achacan a la falta de mantenimiento de las contratas.
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