Díaz se reúne este martes con CEA, CCOO y UGT para "echar a andar en un nuevo modelo" que genere empleo de "calidad"

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, se reúne este martes a las 13,00 horas en el Palacio de San Telmo con la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y con los sindicatos CCOO Y UGT en Andalucía para "echar a andar en ese nuevo modelo productivo" que permita que Andalucía "crezca por encima de la media y genere empleo de calidad, con salarios dignos".

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, se reúne este martes a las 13,00 horas en el Palacio de San Telmo con la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y con los sindicatos

Ccoo y ugt en Andalucía para "echar a andar en ese nuevo modelo productivo" que permita que Andalucía "crezca por encima de la media y genere empleo de calidad, con salarios dignos".

En declaraciones a los periodistas antes de visitar el Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS), la presidenta ha señalado que espera, y que así se lo ha trasladado al consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, "empezar a echar a andar en ese nuevo modelo productivo", porque "estamos en condiciones de hacerlo".

En este sentido afirma que "se ha puesto sobre la mesa" una estructura de Gobierno "adecuada para un nuevo tiempo", donde "prime la investigación, el conocimiento, el adaptar el tejido productivo, el facilitar que las empresas ganen tamaño y ganen mercado".

Y todo eso, continúa, "quiero trasladárselo al conjunto de agentes sociales dentro de ese diálogo para que Andalucía crezca por encima de la media y genere empleo de calidad, con salarios dignos, que nos permitan que la recuperación sea una recuperación de las personas", porque asegura que "no quiere grandes cifras económicas", sino que "lo sientan en los hogares y las familias que lo han pasado muy mal estos años de crisis".

En este sentido, Díaz ha afirmado que mantendrá también reuniones con todos los sectores económicos de Andalucía que "puedan impactar y ayudar a ese nuevo modelo".

"Siempre se nos dice que Andalucía tiene una tasa de desempleo muy alta e insostenible, y es verdad, como también es verdad que tenemos una tejido productivo débil, con empresas pequeñas que pueden ganar tamaño y que pueden ser mucho más competitivas para generar empleo", señala la presidenta, que apunta que existe también un déficit industrial que "de manera natural hay que reforzar para que cuando venga una crisis económica no se nos dispare el desempleo".

Pero, añade, "tenemos una oportunidad única y vamos a iniciar las bases para un nuevo modelo productivo en un proceso de posible recuperación económica" y eso, destaca, "es una ventaja para el crecimiento en Andalucía sea sostenible y homólogo en el territorio", y, además, "competitivo y productivo de cara a esa facilidad de crear empleo que en estos momentos Andalucía tiene pero que tiene que mejorar", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento