Miles de pisos, en marcha

Precios medios: El de la vivienda nueva en la ciudad catalana de Lleida es de 1.329 euros por metro cuadrado, y el de la usada, 1.098 euros.
.
.
Foto
.
Hasta 10.315 nuevas viviendas está previsto construir en Lleida, una ciudad en la que el precio medio del metro cuadrado para vivienda nueva está en torno a 1.329 euros, según Sociedad de Tasación, mientras que el de usada está en 1.098, según la consultora Tinsa.

Barrios al alza

Bordeta, con 375 viviendas, y Pardinyes, con 597, son dos de los barrios que se verán beneficiados con la oferta municipal. Además, Campus Universitari, Cami Vell d’Albatarrec, Aubares, y Lleida Park y Cimalsa, que comprende la Central Integral de Mercancías, son otras de las zonas que contarán con nuevos proyectos. En fase de ejecución también se encuentran en estos momentos viviendas de los barrios de Ciutat Jardi, Seca de St Pere y Magraners.

El conjunto de actuaciones previstas supone la urbanización de cincuenta hectáreas de equipamientos y sesenta y cinco hectáreas de espacios libres. También en fase de ejecución se encuentran aún los polígonos de Copa D’Or, Aubares 2, Torre Salses,  y Bordeta Sud.

Comunicaciones

La ciudad cuenta, entre sus comunicaciones más destacadas, con el tren de alta velocidad Lleida-Zaragoza-Madrid, que se ha sumado a las conexiones ferroviarias que ya existían antes con estas ciudades y con Barcelona.

Asimismo, dispone de la AP 7, la carretera nacional A2 (Madrid-Barcelona) y conexiones con carreteras nacionales a Huesca, Viella y Tarragona. Entre los proyectos de comunicación más destacados se encuentra el aeropuerto, que se construirá en el municipio de Alguaire.

Equipamientos

Entre otros equipamientos urbanos, Lleida cuenta con un estadio de fútbol, un pabellón de deportes con capacidad para 6.000 asientos, el teatro municipal l’Escorxador y el Auditorio de Música.

En cuanto a los equipamientos deportivos, existen áreas específicas en cada barrio de la ciudad, así como otro tipo de instalaciones, como locales sociales para jubilados. También cabe destacar el Parque Tecnológico Agrícola y Alimentario, que se situará en Gardeny, y la Llotja, que será palacio de congresos y teatro.

Una ciudad cultural

La primera cita será la novena edición de Animac, entre el 24 al 27 de febrero, un festival de cine de animación. Del 29 de abril al 2 de mayo tendrá lugar la Feria Internacional de Títeres, en la que se dan cita compañías españolas y extranjeras, que convierten a la ciudad en un escenario al aire libre. Le seguirá la  tradicional Batalla de Flores, el 11 de mayo, y la no menos popular Fiesta del Caracol, del 21 al 23 del mismo mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento