Grupo Ceres alcanza en el primer semestre del año un 40% más de facturación y aumenta plantilla en un 10%

Duplicará sus cuentas en 2015 y abrirá en julio delegación en Marbella

Grupo Ceres, constructora andaluza con más de veinte años de presencia en el mercado andaluz y especializada en actuaciones en casco antiguo, edificaciones singulares y construcción sostenible, cerrará el primer semestre del año con un incremento del 40% en su facturación frente al mismo periodo de 2014.

Asimismo, incrementó su plantilla en un 10%, con 55 puestos de trabajo directos, y generó 300 indirectos en los primeros cincos meses del año. "Trabajadores locales, ya que el grupo constructor se compromete en sus diferentes actuaciones a cubrir los empleos con personal cualificado de la zona en donde opera", indica el director general, Manuel Estévez.

Con presencia en toda la región, ha conseguido posicionarse como empresa de referencia en el sector de la construcción y prevé duplicar la facturación de 2014, cuatro millones de euros, al cierre del ejercicio.

"Estos resultados", continúa, ponen de manifiesto que, "pese a la grave crisis económica, en general, y del sector de la construcción, en particular, hemos sabido ganarnos la confianza de nuestros clientes más fieles y adaptarnos a una nueva demanda más sostenible y exigente".

A lo largo de los últimos dos meses, Grupo Ceres ha realizado una importante inversión en recursos humanos que ha permitido el aumento de su plantilla en Sevilla. Así, ha implantado un departamento de calidad para mejorar en ejecución, captación y post venta. Igualmente, la constructora ha llevado a cabo otra inversión en software para una mejora de la calidad del departamento de control de obras para adaptarse a las necesidades y oportunidades de una construcción sostenible.

Como parte de su estrategia de crecimiento, ha creado un departamento interno de interiorismo en el que ofrecerán un servicio integral de decoración e interiorismo en donde prime el concepto de llave en mano; desde la reforma hasta la fabricación de muebles y objetos decorativos.

A esto se une su apuesta por Málaga y la Costa del Sol. Para Grupo Ceres, "la costa malagueña es un punto clave en el mercado del turismo nacional y en las viviendas para extranjeros". "Debemos aprovechar esta oportunidad, ofreciendo toda nuestra experiencia en la construcción de inmuebles de primera categoría; eficientes y con diseño exclusivo, esto supondrá, sin lugar a dudas, la creación de nuevos puestos de trabajo".

Por ello, en el mes de julio la constructora inaugurará una nueva sede en Marbella que contará en un inicio con otros cinco nuevos puestos de trabajo directos, más los empleos indirectos que generen en las diferentes obras programadas por la constructora en el epicentro de la Costa del Sol.

Esta nueva oficina se va a enfocar, sobre todo, en la construcción y reforma de viviendas de lujo de la mano de inversores extranjeros, lo que supone un cambio de imagen que Estévez afronta con optimismo.

CLASIFICACIONES

Grupo Ceres desarrolla su trabajo en Sevilla, Cádiz, Huelva, Córdoba y Málaga y dispone de las homologaciones necesarias para poder actuar en Casco Antiguo. De hecho, desarrolla, junto a la Empresa Pública del Suelo (EPSA), un elevado número de rehabilitaciones singulares en Sevilla, Málaga y Cádiz.

La homologación para poder actuar en los cascos antiguos de las ciudades monumentales le ha servido para entrar de lleno en los planes municipales de rehabilitación de casco antiguo puestos en marcha por los distintos ayuntamientos andaluces.

La empresa cuenta también con las clasificaciones necesarias para realizar contrataciones con las administraciones públicas. Clasificación 'C', que engloba todas las fases necesarias para llevar a cabo cualquier tipo de edificación; la 'J', instalaciones mecánicas, y la 'K', para edificaciones especiales tales como inmuebles históricos- artísticos.

Además, se ha convertido en la segunda empresa colaboradora en gestionar más fondos del programa 'Impulso a la Construcción Sostenible' de la Junta de Andalucía, más de 1,5 millones de euros, para realizar obras encaminadas a mejorar la eficiencia energética en más de 140 inmuebles en las provincias de Málaga, Sevilla y Cádiz.

De este modo, Estévez señala que estos reconocimientos suponen "afianzar, aún más, el crecimiento y expansión experimentada por la empresa en los últimos años, ya que, podemos optar a construir y rehabilitar inmuebles de todo tipo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento