El Ayuntamiento de Burgos destina 440.000 euros a las Fiestas de San Pedro y San Pablo, que comienzan el viernes

El Ayuntamiento de Burgos ha destinado 440.000 euros a las Fiestas de San Pedro y San Pablo 2015, que comienzan el viernes y se prolongarán hasta el 5 de julio, según ha anunciado este lunes el alcalde Javier Lacalle.

El Ayuntamiento de Burgos ha destinado 440.000 euros a las Fiestas de San Pedro y San Pablo 2015, que comienzan el viernes y se prolongarán hasta el 5 de julio, según ha anunciado este lunes el alcalde Javier Lacalle.

Durante la presentación de la programación festiva, Javier Lacalle ha avanzado que se repartirán 40.000 programas de mano y 80.000 de bolsillo a lo largo de los próximos días, cuando además se pondrán a la venta 3.000 pañuelos de fiestas al precio de un euro y cuya recaudación se destinará a la Asociación de Donantes de Médula de Burgos.

La programación arrancará de forma oficial, como ya es tradición, con el pregón anunciador que este año correrá a cargo del músico burgalés Diego Galaz y continuará con la proclamación de las reinas de las fiestas y la interpretación del Himno a Burgos, a cargo de la Federación Coral de Burgos y de la Banda Ciudad de Burgos.

Una de las novedades de las fiestas de este año es la inauguración del Coliseum Burgos con la Feria Tarurina, en la que participarán diestros como Manuel Díaz 'El Cordobés', Cayetano y Alejandro Talavante, entre otros.

Algunos de los actos más tradicionales de las fiestas burgalesas tendrán lugar el domingo, 28 de junio, con la Cabalgata de San Pedro y San Pablo, en la que participarán danzantes, gigantillos y gigantones, así como con las peñas, casas regionales y asociaciones culturales de al ciudad, y el 29 de junio con la Ofrenda Floral a Santa María la Mayor en la plaza del Rey San Fernando.

Conciertos de gran formato

La programación municipal también abarca conciertos de gran formato en el Estadio Municipal de El Plantío, como los de David Bustamante y Auryn, que tendrán lugar el 3 de julio, y los de Burning, Los Suaves y Obús, que tendrán lugar al día siguiente.

En este apartado, destaca además una nueva edición del Festival Castilla Folk, que se desarrollará desde el 30 de junio y hasta el 2 de julio en el paseo de la Sierra de Atapuerca y en el que participarán agrupaciones de Galicia, Andalucía y Castilla y León.

Para el público familiar, las propuestas del Ayuntamiento de Burgos pasan por diversos espectáculos que se desarrollarán en espacios emblemáticos de la ciudad, como el paseo del Espolón, la plaza de la Libertad o el parque del Doctor Vara.

La programación festiva se cerrará, como ya es tradición, con el Día del Burgalés Ausente que se desarrollará en el parque municipal de Fuentes Blancas y dentro del cual se celebrará el Concurso del Buen Yantar, cuyo ingrediente obligatorio será la cerveza artesanal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento