Fernández de Moya, "muy partidario" de que la "experiencia municipalista" se traslade a la dirección del PP-A

El presidente del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, se ha mostrado "muy partidario" de que la "experiencia municipalista se traslade" a los órganos de dirección del partido en Andalucía, ya que los alcaldes son "elemento de proximidad" que "nunca pierde el contacto con la realidad".

El presidente del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, se ha mostrado "muy partidario" de que la "experiencia municipalista se traslade" a los órganos de dirección del partido en Andalucía, ya que los alcaldes son "elemento de proximidad" que "nunca pierde el contacto con la realidad".

Así se ha pronunciado en una entrevista con Europa Press, en la que se ha referido a los cambios que tras las elecciones municipales el propio líder de los 'populares andaluces', Juanma Moreno, anunció en la formación tanto en estructura como caras y estrategias para mejorar y estar a la altura de los que los ciudadanos están pidiendo.

Ha considerado que Moreno, "con los cambios que él estime oportunos", quiere colocar al PP-A "en la conformación de un equipo sólido, que haga una oposición constructiva, pero al mismo tiempo muy sólida en el Parlamento de Andalucía" para lo que, además, "cuenta siempre con la opinión de todas las direcciones provinciales".

Preguntado por dónde deberían ir, a su juicio, esas modificaciones, Fernández de Moya ha dicho ser "muy partidario" de que la "experiencia municipalista" se "traslade a los órganos del partido". Y es que, en su opinión, "si hay un cargo público que manifiesta mayor proximidad y mayor cercanía con sus vecinos y la sociedad" no es otro que el de alcalde.

Al hilo, ha aludido a su propia labor como regidor de Jaén, cargo en el que ha sido reelegido: "Yo he sido un alcalde muy próximo, muy cercano y me he dejado la piel y he trabajado con muchísima intensidad", ha comentado para hablar de su presencia "en la calle", "en todos y cada uno de los barrios" de la ciudad" y en "contacto con los vecinos.

De este modo, "todo lo que sea contar con una experiencia municipalista claramente consolidada de personas que, además, hayan tenido responsabilidad de gobierno" y también "hayan ganado las elecciones" supone un "elemento muy positivo". Asimismo, "fortalece al mismo tiempo al partido" al estar "contando con las personas que día a día están en la calle", que "están hablando con sus vecinos" y que "conocen mejor que nadie la problemática que se sustancia en el ámbito de la ciudad y de Andalucía".

"Por tanto, soy muy partidario de que la ejecutiva regional de mi partido esté puesta de manifiesto en torno de los alcaldes y alcaldesas porque son el reflejo de la sociedad, el elemento claro de proximidad y cercanía y al mismo tiempo ese político que nunca pierde el contacto con la realidad: lo tiene todos los días", ha incidido Fernández de Moya.

órganos nacionales

Precisamente, ésta ha sido una de las características que ha valorado de los cambios realizados en la dirección nacional del PP por Mariano Rajoy, al que ha trasladado el "apoyo incondicional" del partido en la provincia de Jaén, al igual que a la secretaria general, María Dolores de Cospedal.

"Es gente nueva, con mucha experiencia en el ámbito de la política municipal. Gente joven, gente pegada a la realidad, en un contacto permanente y diario con la calle", ha destacado para saludar "de manera extraordinariamente positiva" unas novedades en la estructura que, junto a la "proximidad y cercanía", plantea "incorporar a una nueva generación a la dirección nacional" del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento