Grandes muestras de dolor ante la desaparición de El Fary

Concha Olmedillo y su hijo Javier Cantero, notablemente afectados a su llegada al tanatorio.
Concha Olmedillo y su hijo Javier Cantero, notablemente afectados a su llegada al tanatorio.
ANTENA 3
Concha Olmedillo y su hijo Javier Cantero, notablemente afectados a su llegada al tanatorio.

Los restos sin vida del cantante se encuentran en el tanatorio de la M-30 de Madrid.

Su cuerpo reposa en la sala 22 del tantatorio.

Tras de él, en otro coche, llegaron su mujer Concha Olmedillo y su hijo Javier Cantero, notablemente afectados.

Javier Cantero atendió a los medios de comunicación mientras se acercaba al velatorio de su padre. Iba acompañado de su madre, Concha Olmedillo.

El también cantante agradeció a los medios de comunicación su interés y preocupación y agradeció el "trato respetuoso" que éstos tuvieron siempre con su padre.

Visiblemente afectado y al borde del llanto, agradeció la presencia de los medios y se internó con su Madre en el tanatorio.

La viuda de El Fary, Conchi, y sus dos hijos, Raúl y Javier, informaron hoy, en el tanatorio de la M-30, de que los restos mortales del cantante partirán hacia el crematorio de La Almudena a las 13.50 horas de mañana, y pidieron a los medios que se recordara al fallecido artista "tal y como era".

Las cenizas, tal y como deseaba el cantante, serán esparcidas, la mitad en Cenicientos (lugar donde El Fary iba de caza con su hijo) y la otra mitad junto a las de su hermano.

REACCIONES

La ministra de cultura, Carmen Calvo dijo que "todos esperábamos que por su carácter luchador superaría este trance".

Su ahijada musical, la cantente Melody, dijo estar "rota de dolor" y que no podía creer que hubiera muerto. "Pasamos mucho tiempo juntos y ma ayudó mucho, le echaré de menos" expresó.

La cantante Lolita, que presentaba hoy su nuevo disco, se enteró tras la presentación de la muerte del cantante por lo que volvió a salir ante los medios para asegurar que "si lo hubiera sabido antes hubiera pospuesto la presentación". "Lo siento mucho" dijo.

El Fary era un pequeño gran hombre y un pequeño gran artista

Otra amiga, la también cantante María del Monte, también ha querido mandar su recuerdo al artista. "El Fary era un pequeño gran hombre y un pequeño gran artista", ha declarado.

También pasaron por allí sus amigos y compañeros de mus, el torero Antoñete y José María García. El periodista destacó que El Fary era un "chuleta madrileño, como Antoñete, quien sabía hacer trampas a todos menos a la muerte".

También lo hizo el productor musical El Capi, las cantantes Charo Reina y Marián Conde, su representante Pedro Cervera, el músico Antonio Carmona, la bailaora La Chunga, el presentador de televisión José Manuel Parada y la cantaora Perlita de Huelva, entre otros.

Logró el éxito gracias a su calidad de "hombre trabajador que luchó por hacer de su música algo popular", algo que le llevó a conseguir "el cariño del pueblo", según Antonio Romero, componente del dúo sevillano Los del Río, con los que El Fary compartía representante.

David Muñoz, uno de los miembros del dúo Estopa, fans confesos de El Fary, describió la hazaña del artista como la de "un tío que trabajaba en un taxi y se buscó 'las mañas' para poder editar un disco".

Todos los testimonios recogidos coincidieron en destacar el buen humor del cantante de "Apatrullando la ciudad", canción que Santiago Segura utilizó como tema principal de su película "Torrente: el brazo tonto de la ley".

El periodista José María Íñigo, responsable del debut televisivo de El Fary en 1980, explicó que "era un hombre divertido, siempre se recordará su amplia sonrisa, y era muy popular, un cantante de barrio".

Fue a principios de los 80 cuando José María Íñigo fue a escuchar al fallecido cantante y le gustó. "Tenía una voz muy singular y era muy divertido y original manipulando el idioma", recuerda el periodista, que en aquel momento se dio cuenta de que "en conjunto podía funcionar".

MUY QUERIDO

José Luis Cantero Rada, cantante y compositor conocido como El Fary, falleció hoy en Madrid a las nueve y media de la mañana, como consecuencia de un cáncer de pulmón que padecía desde hacía tiempo, según confirmó su representante.

Nacido en Madrid en 1937, "El Fary" saltó a la popularidad a medidos de los años 80 con la canción "El toro guapo" y luego alcanzó el éxito en televisión protagonizando "Menudo es mi padre".

Con trece años empezó a trabajar en un bar, dos años después se dedicó a repartir fruta a domicilio y a partir de los 16, y durante cuatro años, trabajó como jardinero junto a su hermano, que era encargado general de Parques y Jardines en Torrejón de Ardoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento