El buscador de regalos Perfecto4U, creado en Austria por una andaluza, prevé expandirse por Francia y Suiza

Mónica Clavijo, creadora de esta iniciativa, promueve el sistema 'green working', basado en una conciliación real con la vida personal
Mónica Clavijo, de Perfecto4U
Mónica Clavijo, de Perfecto4U
EUROPA PRESS/PERFECTO4U
Mónica Clavijo, de Perfecto4U

La plataforma 'Perfecto4U', modelo de negocio 'on line' basado en un buscador de ideas de regalos, creada en Austria por la empresaria gaditana Mónica Clavijo, prevé expandirse por Francia y Suiza para 2016, después de implantar con éxito su modelo en Austria, Alemania y España.

En declaraciones a Europa Press, la propia Clavijo, directora de 'Perfecto4U', ha resaltado el buen ritmo que lleva la empresa desde su desembarco real en España, a finales de año, de forma que "desde hace tres semanas, cuando intensificamos nuestro plan y actividades para ganar tiendas asociadas, logramos tener cada vez más tiendas socias, vamos a tienda socia por día, vemos los frutos", hasta conseguir por el momento 20 establecimientos colaboradores.

Asimismo, ha recordado que en Austria y Alemania llevan nueve años funcionando, y ha resaltado que en dichos países "tenemos incluso empresas de sobra", unas 70 tiendas, de forma que intentará reducir el número de tiendas con las que colabora "y conseguir un máximo de 50 tiendas", toda vez que "queremos ofrecer un tope máximo de 500 referencias" de producto, buscando "siempre la calidad". Ha indicado asimismo que cada persona "visita cuatro páginas cada vez" de media y que registra "una media de 400 visitas al día".

Por su parte, en España, donde las actividades de marketing se han iniciado hace un mes, actualmente posee 200 visitas al día, aunque prevé que en Navidad "prevemos que podamos tener 1.000 visitas al día como mínimo".

En ese sentido, en el año 2016 en Alemania prevé conseguir 8.000 personas al día, en Austria llegar a las 3.000 diarias y en España llegar a las 5.000 visitas al día para este año.

Asimismo, 'Perfecto4U' tiene en mente ampliar este concepto a Suiza y Francia, toda vez que "sin comercializar en esos países la web vienen ellos", de forma que espera materializar ese desembarco para 2016.

"Nos adaptamos al público objetivo de cada país", ha indicado Clavijo, quien resalta que, por ejemplo, en España "el público objetivo que compra 'on line' es más joven que en Alemania o Austria".

Esta empresa trabaja como un buscador de ideas de regalos, desde viajes, regalos de experiencia, joyas, decoración juguetes para los niños, o regalos customizados. Clavijo ha precisado que Perfecto4U " trabaja con empresas grandes pero también colabora con pequeñas y medianas empresas", toda vez que considera que "es un tipo de negocio que se puede permitir cualquiera, no tiene un coste elevado pero sí es bastante eficiente".

Clavijo, que ha recordado que "no hace falta suscribirse" a dicha plataforma, al ser una especie de buscador, donde se definen una serie de categorías que se van rellenando para buscar el regalo perfecto a partir de esas ideas y esa búsqueda". En ese sentido, ha resaltado que la media de tiempo de búsqueda se cifra en tres minutos y medio por regalo y ha precisado que en Europa "puede haber alguna página parecida pero más pequeña, no se considera competencia".

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Green working'

Mónica Clavijo asimismo ha resaltado la importancia que tiene en su empresa el concepto de 'green working', una filosofía propia basada en "mi experiencia en todo tipo de trabajos y al observar cómo se trata al personal".

"En mi carrera he ido observando y formando mi filosofía, por lo que quiero poner mi granito de arena en pro de la conciliación", ha añadido Clavijo, quien ha citado el hecho de que sus empleados trabajan de lunes a jueves y tienen dos meses de vacaciones pagadas.

Además no utilizan el papel "como muestra de ser respetuosos con el entorno".

"El 'green working es mucho más que una manera de tratar al personal, está basado en el resto y en la confianza de la eficiencia de las personas; las personas felices son más efectivas y se obtienen mejores resultados", ha añadido Clavijo, quien considera que los empresarios "no saben lo que se pierden, personal y económicamente, descuidando a su personal y tratando a las personas como las tratan".

Clavijo ha indicado que decidió abrir la empresa en Austria, donde vivía, por cuestiones personales y por resultar más fácil hacerlo allí, ya que "en España lo ponen muy complicado, en Austria todo es más rápido y el apoyo que encontramos allí no se encuentra en España".

Venta al por mayor

Esta empresaria, que asegura que está "constantemente innovando e introduciendo herramientas nuevas de búsqueda que faciliten las cosas en cada categoría", ha precisado que otro área de negocio se centra en la venta al por mayor de regalos de empresa, donde "ofrecemos a las empresas opciones más originales, no nos quedamos en lo de siempre, pues somos un equipo creativo".

Este área de negocio, que va aparte de la plataforma, por el momento sólo se desarrolla en Austria, aunque quieren dar el salto posteriormente a Alemania o España.

Asimismo, también desarrollan tareas de 'outsourcing' y externalización de servicios y trabajan con empresas externas como oficinas de personal, toda vez que "ésta es la única manera de centrarnos en el trabajo".

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