UNIR ha celebrado esta tarde la graduación de cerca de 1.000 estudiantes de 21 nacionalidades diferentes

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) se ha vestido de gala esta tarde para recibir a los casi 1.000 universitarios de 21 nacionalidades diferentes que han recogido sus títulos durante la ceremonia de graduación celebrada en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) se ha vestido de gala esta tarde para recibir a los casi 1.000 universitarios de 21 nacionalidades diferentes que han recogido sus títulos durante la ceremonia de graduación celebrada en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

Todo en un solemne acto que ha estado presidido por el presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz, y el rector magnífico de la UNIR, José María Vázquez García-Peñuela. En la graduación también ha participado el presidente del Consejo Social de UNIR, Alberto Ruiz-Gallardón. En concreto, junto con familiares, alumnos, amigos y profesores, más de 4.000 personas han participado en el acto.

En su discurso, el rector de UNIR ha destacado el hecho de que a todos "nos complace que se nos diga que tenemos derechos pero también deberes que cumplir. La verdadera madurez cívica está en ser consciente de los propios deberes. El de deber, es necesario reconocerlo, es un concepto que, casi instintivamente, nos resulta menos simpático que el de derecho".

Por ello, ha continuado, "es necesario reivindicar el concepto de deber como condición para el desarrollo de sociedades con una trabazón intensa y solidaria. Solamente el cumplimiento de los propios deberes garantiza el ejercicio pacífico y no conflictivo de los derechos de los demás. Desde ese punto de vista, el deber lleva en sí una carga de altruismo de la que carecen los derechos".

UNIR,

"una universidad con un nivel elevado de exigencia"

El rector también ha destacado "el tiempo que los alumnos han vivido de esfuerzo y dedicación al estudio" ya que en la UNIR "no ocultamos la realidad de que somos una universidad con un nivel elevado de exigencia".

Así, "habéis consolidado una serie de hábitos que, seguramente, os serán de más utilidad para los años venideros que los conocimientos que habéis adquirido durante el tiempo de realización de vuestros grados y másteres".

La ceremonia ha contado también con la lección magistral 'La casa y la ciudad. Sobre el papel social de la familia' impartida por el catedrático de Filosofía, Rafael Alvira. Una lección que versaba sobre "un error muy común que solemos cometer los humanos" que es "no pensar sobre aquello a lo que estamos acostumbrados".

"Si se tiene la suerte de vivir en Logroño, o en cualquier lugar de La Rioja, -ha continuado- nos encontramos bien, pero corremos el mencionado peligro, dar por supuesto que todo esto lo tenemos y ya no hace falta darle más vueltas".

En este sentido, Alvira ha destacado que cometemos "un grave error" como es "el dar por supuesto". Por ello, "el que toma esa actitud es porque no ha adoptado la acertada, a saber, agradecer lo que tenemos. Quien no agradece no hace nunca suyo de verdad aquello en lo que vive y con quien vive y, por consiguiente, tampoco aprende nada. Aprender es incorporar algo a nuestra vida".

"la familia y la ciudad"

El catedrático de Filosofía ha continuado explicando que "tal vez se nos escapan tantas maravillas como hay en Logroño y La Rioja porque solo las hemos mirado con ojo utilitario, pero sin agradecer vivimos nuestra vida perdiéndola. Hay en concreto dos realidades que tenemos tan cercanas y estamos tan acostumbrados a ellas que tal vez no las pensamos: La familia y la ciudad".

Ha concluido indicando que la familia es "el lugar en el que se acepta a la persona de modo absoluto y se aprende así el valor de la persona, la única ciudad auténtica es aquella que se construye sobre la familia". Por ello, la familia "no es sólo la célula de la sociedad, sino también el alma de la ciudad. Poner en el lugar central a la familia no es solo por tanto una amable operación en favor de los que aún creen en ella. Es, más aún, el intento decidido de salvar la ciudad".

"un día para recordar"

Por su parte, durante el acto, el alumno ucraniano Volodymyr Yukhymets, graduado en Comunicación y en el MBA de UNIR, ha hablado en representación de los egresados de Grado. En su discurso ha pedido un recuerdo para su país y ha destacado la "inolvidable" experiencia universitaria vivida en la UNIR, "una universidad online cercana y acogedora".

Posteriormente, Jair-Eliseo Duarte, graduado en ADE, ha pronunciado unas palabras en nombre de los egresados de Postgrados. "Hoy es un día que permanecerá por siempre en la memoria de todos los aquí presentes, ya que es el justo reconocimiento a la dedicación, esfuerzo y sacrificio ofrecido por cada uno de nosotros".

En el acto también han estado presentes la presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González, y el candidato a presidir el Ejecutivo regional, José Ignacio Ceniceros.

En esta ocasión han acudido 1.000 alumnos de los grados de Educación, Derecho, ADE, Comunicación, Trabajo Social, Humanidades, Ingeniería Informática, Ciencias Políticas y Gestión Pública y de los postgrados de Diseño y Gestión de Proyectos Tecnológicos, Seguridad Informática, E-Learning y Redes Sociales, Prevención de Riesgos Laborales, Neuropsicología, Educación Personalizada y Dirección de Proyectos, entre otros muchos másteres.

Tras el acto solemne de graduación los alumnos, familiares y profesores de UNIR han disfrutado de un festival producido por Jana producciones, encargados de presentar el espectáculo con diferentes números musicales.

Cabe destacar que la Graduación ha permitido la creación de más de 40 puestos de trabajo indirectos en Logroño y las plazas hoteleras de la ciudad se han cubierto durante estos días.

Además, UNIR también ha organizado un conjunto de actividades culturales este sábado y los alumnos han disfrutado de una visita a Bodegas Ontañón con degustación de vinos y aperitivos, y una ruta turística por Logroño.

Sobre unir

En su sexto año de andadura, UNIR cuenta con más de 20.000 alumnos, el 80 por ciento de ellos son españoles y el 20 por ciento restante extranjeros, procedentes de 79 países de los cinco continentes.

En el curso 2014-2015, la Universidad ofrece 17 grados, 27 másteres universitarios y 33 títulos propios. UNIR se sustenta en un modelo pedagógico único con una eficacia avalada por los más de 32.000 alumnos que desde su inicio la han elegido para realizar sus estudios. Los alumnos reciben clases online en directo y se imparten más de 1.350 clases online semanales.

La misión de UNIR, universidad cien por cien online, es la formación integral del estudiante en las competencias que demanda la sociedad actual mediante una educación de calidad que busca la mejora continua y la excelencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento