En libertad el joven acusado de matar a su familia en Burgos

Ha pasado tres noches en el Zambrana, en vez del mes previsto. El fiscal no ve motivos para que siga en el centro de menores.
El rocambolesco triple crimen de Burgos dio ayer un giro más al decidir la titular del Juzgado de Menores de esta ciudad, Blanca Suviñas, la puesta en libertad del joven Rodrigo, de 19 años, que fue detenido la semana pasada acusado de matar, supuestamente, a sus padres y a su hermano en 2004.El viernes ingresó en el centro de menores Zambrana, en Valladolid. Dos días antes, el miércoles, prestó declaración durante seis horas en este juzgado que decretó, como medida cautelar, su internamiento al menos durante un mes. Sin embargo, sólo ha dormido allí tres noches, después de que ayer por la tarde la juez decidiese su puesta en libertad. Así se lo pidió el fiscal al considerar que no estaba justificada su permanencia en el centro de menores.

El abogado de la familia, Pedro Torres, calificó de «más que desconcertante» y «casi patético» lo ocurrido. Aseguró que se quedó de piedra cuando supo la noticia de su detención.

Llegados al entorno familiar del joven indicaron que «la familia está destrozada y cree en su inocencia». Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Burgos, Berta Tricio, dijo ayer «que siempre ha habido otras líneas de investigación» y que la Policía trabajará en todos los frentes.

En junio

7 de junio de 2004: Hallan en su casa a los tres cadáveres con un centenar de puñaladas en total. Nadie escuchó nada.

12 de junio de 2007: Detienen a Rodrigo en Orense, donde vive con familiares de su madre. Cuando todo ocurrió tenía 16 años.

Le defienden: El director del colegio de Aranda de Duero donde estaba internado asegura que Rodrigo durmió aquella noche en el recinto escolar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento