Los trabajadores de Extruperfil se personarán en el concurso como acreedores

Los trabajadores de la empresa sevillana de aluminios Extruperfil se personarán en el concurso como acreedores, debido a que la empresa les adeuda mes y medio de salarios.

Los trabajadores de la empresa sevillana de aluminios Extruperfil se personarán en el concurso como acreedores, debido a que la empresa les adeuda mes y medio de salarios.

Fuentes del comité de empresa han indicado a Europa Press que el concurso ya se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado, por lo que han decidido que se personarán en el concurso como acreedores porque tienen esa deuda con la empresa, y además "para tener toda la información del concurso de primera mano".

Asimismo, tienen previsto remitir a la autoridad concursal el contenido del acuerdo y han asegurado que mantienen su "discrepancia" sobre el hecho de que el mes y medio de salario que se les adeuda se incluya dentro del concurso, toda vez que los trabajadores quieren que se incluya dentro del acuerdo alcanzado.

Las fuentes han resaltado que "el acuerdo sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) sigue adelante y los empleados estamos cobrando en tiempo y forma".

La empresa de extrusión de aluminio Extruperfil ha entrado en concurso de acreedores después de que el Juzgado Mercantil 2 de Sevilla haya declarado el concurso voluntario en la empresa, según han indicado a Europa Press fuentes de los trabajadores, quienes piden que se cumplan los acuerdo alcanzados con la empresa, esto es, el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) de cuatro meses de duración, y el pago de las deudas y cantidades atrasadas a los empleados.

Los trabajadores esperan que "en un principio se cumplan los acuerdos y compromisos firmados el mes pasado con la empresa, que contemplaban un expediente rotatorio y los pagos de la deuda a los trabajadores, pues queda aún por pagar nómina y media".

Además, el acuerdo contemplaba hacer un plan de viabilidad para la empresa. "Pedimos que se ejecute el plan de viabilidad; tenemos uno hecho que esperamos que se cumpla", han añadido las fuentes de los trabajadores, que insisten en que se cumpla el acuerdo "y así no hay despidos hasta finales de año, además de acometerse el pago de la deuda a los trabajadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento