El Zoo acoge dos tortugas africanas

Dos tortugas africanas están acogidas desde hace unos días en el Zoo de Oviedo, según ha informado la entidad en una nota de prensa.
Operarias del Zoo muestran a las tortugas africanas.
Operarias del Zoo muestran a las tortugas africanas.
ZOO DE OVIEDO

Dos tortugas africanas están acogidas desde hace unos días en el Zoo de Oviedo, según ha informado la entidad en una nota de prensa. Llegaron hace apenas una semana gracias al intercambio de zoológicos. Son dos machos, uno tiene 20 años y pesa 20 kilos, el otro pesa 50 kilos y tiene 25 años.

Los dos reptiles están compartiendo recinto con los puercoespines africanos que ya vivían en "El Bosque". Se alimentan de vegetales, normalmente herbáceas, tubérculos, frutas, verduras y hortalizas. Cada una de estas entrañables tortugas ingiere alrededor de 5 kilos de comida al día.

En cuanto a sus cuidados, según Gonzalo Rubio, cuidador del Zoo "necesitan aporte de calor cuando la temperatura desciende de 12ºC, *es importante que dispongan de un suelo blando. En su recinto disponen de terreno con hierba, que también les sirve como alimento, y como cualquier reptil necesitan de luz solar para calentarse, metabolizar y fijar el calcio en su cuerpo" *

Las dos tortugas se están convirtiendo en las niñas mimadas de los estudiantes que acaban de iniciar sus prácticas en "El Bosque". De momento han llegado 4, procedentes de Oviedo, Zaragoza y Madrid, aunque también se espera que se incorporen universitarios de Salamanca, León, Galicia y Barcelona. Pero no solo llegarán estudiantes nacionales, también del extranjero provenientes de Polonia. La mayoría están cursando Biología y Veterinaria.

Temporada de verano.

Con la llegada del verano comienza la época del año en la que más visitas recibe el zoo, no sólo de Asturias, sino también de turistas del resto de España y del extranjero. El año pasado, al finalizar el verano, por las instalaciones de "El Bosque" habían pasado más de 5.000 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento