El jazz, plato fuerte de 'Los veranos del Concha Espina', que también tendrá música clásica y humor

El jazz es este año el plato fuerte de 'Los veranos del Concha Espina', programa cultural organizado por el Ayuntamiento de Torrelavega, que incluye música y humor, y que arranca el 11 de julio.
Cruz Viadero
Cruz Viadero
AYUNTAMIENTO

El jazz es este año el plato fuerte de 'Los veranos del Concha Espina', programa cultural organizado por el Ayuntamiento de Torrelavega, que incluye música y humor, y que arranca el 11 de julio.

La iniciativa, que se prolongará hasta el 31 de julio, se ha presentado en rueda de prensa por el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, que se ha referido al festival como "todo un clásico" en la programación anual del Concha Espina, y que este año presenta tres conciertos de jazz, dos actuaciones de música y humor y dos conciertos de música clásica del ciclo 'Música y Academia'.

Cruz Viadero ha reafirmado la importancia que tienen para el Ayuntamiento y el mundo de la cultura los ciclos del Teatro Municipal Concha Espina, que son, una forma de dinamizar la ciudad en un mes de verano en el que "mucha gente se va de Torrelavega", pero "otra mucha se queda y demanda actividades culturales y lúdicas", que además dinamicen el comercio y la hostelería.

El jazz protagonizará tres de los conciertos del cartel. La primera cita, el sábado 17 de julio, a cargo de 'Charles Macpherson Quartet', de Estados Unidos, un saxofonista conocido, por su aparición, por ejemplo, en la película de Clint Eastwood 'Bird'.

El artista 'Jaime Marques Quartet', brasileño, introductor de la Bossa Nova en muchos lugares de Europa, que ha tocado con grandes figurantes del jazz como Tete Montoliú o Pepe Iturralde, ofrecerá un concierto en el TMCE el viernes 24. Y el viernes 31, el artista Jorge Pardo, principal exponente de la fusión del jazz/flamenco, que ha sido acompañante habitual de Paco de Lucia, cerrará los conciertos de jazz.

El humor correrá a cargo de, entre otros, de Riki López (sábado 11 de julio) o como Pepín Tre (sábado 25), que ya ha actuado en otras ocaciones en el Teatro Municipal Concha Espina.

Los conciertos de Música Clásica, de los 'Encuentros de Música y Academia', serán los domingos 12 y 19 de julio.

Los 'Veranos TMCE' tienen un presupuesto de 40.000 euros y cuentan con la subvención del Gobierno de Cantabria. El precio de las actuaciones es popular, con siete euros los conciertos de jazz y ocho euros los espectáculos de humor. El acceso será gratuito para los conciertos de música clásica. Desde el martes se pondrá las entradas a la venta a través de los métodos habituales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento