Autónomos de economía social celebran que el nuevo Gobierno andaluz "se vuelque" con el tejido empresarial

Con dos consejerías centradas en el sector, Caesa da "por cumplidas" las expectativas sobre el nuevo Ejecutivo al que pide "empeño" en la gestión

El colectivo de autónomos andaluces de economía social ha trasladado su "satisfacción" tras conocer la estructura del nuevo Gobierno andaluz, en el que la economía y el empleo "tendrán un peso prioritario en la recién inaugurada legislatura" y donde la nueva Junta "se vuelca" con el tejido empresarial.

Así se ha expresado en una nota la presidenta de la Confederación de Autónomos de Economía Social de Andalucía (Caesa), Rosa María Martínez Santaella, quien ha valorado la decisión de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de "volcarse con el tejido empresarial" al diseñar un Ejecutivo con dos consejerías centradas en los autónomos, en las pequeñas empresas, en las fórmulas de economía social y en el emprendimiento andaluz.

Con dos consejerías centradas en el sector, Caesa da "por cumplidas" las expectativas sobre el nuevo Ejecutivo regional, al que ha pedido "empeño" en la gestión.

Para Martínez, "el hecho de que una sola consejería tenga el cometido de impulsar, respaldar y fomentar el trabajo autónomo y las fórmulas de economía social es una muestra de que el compromiso institucional con este colectivo va en serio".

La presidenta de la patronal de autónomos ha tildado de "acertada" la decisión de vincular estas fórmulas empresariales con el conocimiento "pues la Universidad se ha convertido en la principal cantera de emprendedores y hay muchos egresados que tienen interés de emprender un negocio pero carecen durante su formación de una orientación hacia este modelo".

"Aunque aún no conocemos bien cómo quedará estructurada, lo cierto es que nuestras expectativas se han cumplido, pues creemos que es el reflejo de cuantas aportaciones hemos realizado en los últimos meses para que al trabajo autónomo se le otorgue la consideración que necesita por parte del Gobierno andaluz", ha subrayado Martínez.

Por otra parte, la presidenta de Caesa ha señalado que las áreas de empleo, empresa, comercio y formación "son un todo cuyo fortalecimiento puede condicionar el del resto, por lo que confiamos en que la gestión de las mismas siga una línea transversal y coherente con las necesidades y prioridades de cada una".

En opinión de Rosa María Martínez, el diseño del nuevo Ejecutivo andaluz responde a "una apuesta decidida por la reactivación económica y por la generación de empleos estables y de calidad", cometido que espera se desarrolle "manteniendo el diálogo social y contando con todos los agentes económicos y sociales implicados".

La presidenta de Caesa ha trasladado la felicitación de la confederación a los nuevos consejeros, a los que desea "que no cejen en su empeño por llevar a buen puerto las medidas, pues su éxito frente a la crisis será el de toda la sociedad andaluza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento