El Ayuntamiento de Palencia contará con cinco grandes áreas basadas en la experiencia "operativa y eficiente"

El Ayuntamiento de Palencia va a contar con cinco grandes áreas durante la próxima legislatura basadas en la experiencia "operativa y eficiente" de los últimos cuatro años del Equipo de Gobierno, a pesar de tener menos concejales que en el pasado periodo.

El Ayuntamiento de Palencia va a contar con cinco grandes áreas durante la próxima legislatura basadas en la experiencia "operativa y eficiente" de los últimos cuatro años del Equipo de Gobierno, a pesar de tener menos concejales que en el pasado periodo.

Así, en la primera área se han fusionado las de Organización, Personal y Hacienda; en la segunda se han unido Servicios Sociales y Empleo; se ha creado una nueva dedicada exclusivamente a los Servicios Públicos, Contratación y Patrimonio, a la que se suma un área de Nuevas Tecnologías; se mantiene el área de Urbanismo, Vivienda, Medio Ambiente y Obras, al que se suma la Concejalía de Barrios, que antes dependía de Servicios Sociales y la de Cultura, Turismo y Fiestas, en la que sigue ubicándose Deportes.

Así lo ha explicado este viernes el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, quien ha presentado la composición del Equipo de Gobierno, y ha indicado que cuenta con el mejor equipo ya que aúna "experiencia de gobierno y experiencia profesional fuera de la política".

En concreto, David Vázquez, el más joven, se ocupará del área de Organización, Personal y Hacienda municipal "para poner una nueva voz y un nuevo rostro al equipo en una nueva legislatura", además será primer teniente de alcalde y mano derecha de Polanco.

Asimismo, Paloma Rivero coordinará coordinar una nueva área que engloba uno de los pilares del Ayuntamiento, como son los servicios públicos y la contratación, y que refuerza la apuesta por la modernización de la Administración con un área específica de Nuevas Tecnologías.

Otras áreas

El segundo nuevo rostro del Equipo de Gobierno es Luis Ángel Pérez que llevará las áreas de Servicios Sociales, Seguridad Ciudadana, Comercio, Desarrollo Económico, Empleo y Participación, del que dependerán María Álvarez, quien asume en este ámbito social las Concejalías de Participación y de Mujer y Sergio Lozano, que es el nuevo concejal de Desarrollo Económico, y de Comercio y Mercados. Además, cierra está área Facundo Pelayo como concejal de Mayores.

También María Álvarez repite como concejal de Urbanismo, Vivienda, Medio Ambiente y Obras. Área que se subdivide y se refuerza, por un lado, con Juan Antonio Marcos, como concejal de Medio Ambiente y Facundo Pelayo, como concejal de Obras e Infraestructuras.

Por último, Carmen Fernández Caballero coordinará la última área de gobierno, la de Cultura, Turismo y Fiestas, a la que va a contribuir Sergio Lozano, como concejal de Fiestas, y Facundo Pelayo, como concejal de Deportes.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local estará formada por parte del PP por el alcalde, Vázquez, Pérez y Rivero; por Ciudadanos, Juan Pablo Izquierdo, Mario Simón y Juan José Lerones; Miriam Andrés por el PSOE y Juan Gascón por Ganemos.

Finalmente, en lo que respecta a las Comisiones Informativas, se han determinado las mismas que existían hasta el momento, diez, a las que se ha añadido una más que va aparejada al nuevo área de Servicios Públicos, Patrimonio y Contratación, la cual estará presidida por Mario Simón de Ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento