Tribunales.- El TSJMU confirma la condena de 36 años al joven que mató a sus tíos en La Ribera

El jurado consideró probado que les causó la muerte por asfixia con el cinturón de una bata, apreciando la atenuante de drogadicción
Imagen del condenado por asesinar a sus tíos
Imagen del condenado por asesinar a sus tíos
EUROPA PRESS

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Murcia desestima el recurso de apelación contra la sentencia de octubre de 2014, del magistrado-presidente del Tribunal del Jurado de la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Murcia, que condenaba a un joven como autor de dos delitos consumados de asesinato, con la atenuante analógica de drogadicción y la agravante de abuso de confianza a la pena de 36 años de prisión, inhabilitación absoluta e indemnización de 30.000 euros a los hijos de las víctimas.

Según el relato de hechos de la sentencia, el jurado consideró probado que el 6 de diciembre de 2012, el acusado se dirigió al domicilio de sus tíos, de 82 y 83 años de edad respectivamente.

Tras una discusión con su tío, lo redujo, arrancándole el cinturón de la bata y rodeándole el cuello hasta que logró causarle la muerte por asfixia.

Y, a continuación, se introdujo en la habitación en la que se encontraba su tía, postrada en cama desde hacía tiempo, golpeándola y rodeando su cuello con el mismo cinturón la asfixió.

((

Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento