La horchata de chufa inicia la campaña de verano concienciando sobre la importancia de la denominación de origen

El Consejo Denominador Chufa de Valencia ha dado por inaugurada la campaña de esta bebida valenciana insistiendo en la necesidad de concienciar sobre la importancia del origen de la misma y ha lanzado el concurso #horchataselfie / #orxataselfie que premiará la foto más popular.
Cartel del concurso sobre la horchata
Cartel del concurso sobre la horchata
CRDO CHUFA
Cartel del concurso sobre la horchata

El Consejo Denominador Chufa de Valencia ha dado por inaugurada la campaña de esta bebida valenciana insistiendo en la necesidad de concienciar sobre la importancia del origen de la misma y ha lanzado el concurso #horchataselfie / #orxataselfie que premiará la foto más popular.

Con estas actuaciones se busca concienciar al consumidor para que apueste por la horchata que lleva el logotipo que garantiza que se ha elaborado con chufa de Valencia, según ha informado el CRDO Chufa en un comunicado.

Para inaugurar la temporada de forma oficial, la denominación de origen Chufa de Valencia ha puesto en marcha un concurso #horchataselfie / #orxataselfie en el animan a los consumidores a hacerse una de estas populares "auto-fotos" y compartirla a través de sus redes sociales.

El concurso, cuyas bases se pueden consultar en www.chufadevalencia.org, se extiende del 12 de junio al 31 de agosto de 2015, ambos inclusive, y se otorgarán tres premios que consistirán en lotes de productos elaborados con chufas.

Para participar en dicha promoción, cada usuario podrá subir a cualquiera plataformas de la red (Facebook, Twitter, Instagram o Pinterest), fotografías utilizando el hashtag #horchataselfie / #orxataselfie.

Para la elección de los ganadores, se escogerán las 10 fotos con más 'me gusta' o más 'retweets' colgadas en cada una de las páginas del CRDO en Facebook, Twitter, Instagram o Pinterest. De entre esta selección de fotos, el Consejo Regulador elegirá a las tres fotos ganadoras.

Garantía de sabor y calidad

Uno de los objetivos de esta campaña es concienciar al consumidor para que busque y demande el logotipo de la Denominación de Origen en la horchata, única garantía de que se ha elaborado con chufa valenciana y no con chufa de países terceros, con una calidad y sabor muy inferiores la valenciana.

Buscar y exigir este sello de garantía es, por un lado, apostar por la calidad y la seguridad alimentaria y, por otro, es hacerlo también por mantener la agricultura y el entorno medioambiental de la zona en la que se produce y por apoyar a los agricultores que la cultivan, según el CRDO.

La horchata, cuya materia prima es la chufa de Valencia, es mucho más que una bebida refrescante, según el CRDO que ha señalado que su consumo es beneficioso para el corazón, contribuye a disminuir el colesterol y los triglicéridos y contiene polifenoles potencialmente anticancerígenos y antioxidantes.

Cada año lo españoles consumen más de 40 millones de litros de esta singular bebida valenciana que ve como, poco a poco, conquista también a los consumidores de otros países.

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