Sucesos.- Buscan a un vecino de Génave al que se vio por última vez el pasado lunes

La Guardia Civil ha activado un dispositivo para tratar de encontrar a Raimundo García, un vecino de Génave (Jaén) al que se vio por última vez el pasado lunes sin que desde entonces se sepa nada de él en un caso que ha generado "extrañeza" en el municipio.

La Guardia Civil ha activado un dispositivo para tratar de encontrar a Raimundo García, un vecino de Génave (Jaén) al que se vio por última vez el pasado lunes sin que desde entonces se sepa nada de él en un caso que ha generado "extrañeza" en el municipio.

Fuentes del Instituto Armado han explicado a Europa Press que el hombre, de 58 años, vivía solo aunque mantenía contacto con familiares, que denunciaron su desaparición al mediodía del día 17. Así, se activó el protocolo habitual en estos casos, con la difusión de su perfil y la búsqueda sobre el terreno con la participación de agentes y los servicios cinológico y aéreo.

"Por el momento, se barajan todas las hipótesis", han apuntado las referidas fuentes de la Benemérita, desde la que han añadido que "parece que tiene una pequeña lesión que le afecta a la movilidad", pero sin que ello le impidiera caminar.

A esa "movilidad reducida" con un "andar lento" se ha referido también el alcalde de Génave, Jaime Aguilera, quien ha precisado que "Raimundo no es conflictivo" y "es una persona introvertida y de hábitos y costumbres muy fijos" que "no se iría con nadie y menos, sin conocerlo".

"No es de irse del pueblo ni darse un paseo por los alrededores de vez en cuando", ha comentado sobre este vecino al que prácticamente todos conocen en un pueblo pequeño como éste. Por ello, su desaparición resulta "muy extraña" en la localidad y "todo el mundo está sorprendido".

Según ha explicado, estaba trabajando para el Ayuntamiento en la adecuación de calles y "los últimos que lo vieron, el pasado lunes sobre las seis de las tarde, fueron unos vecinos". Al día siguiente "se le echó en falta cuando no se presentó a trabajar", con lo que se avisó al 112.

En un primer momento, tanto agentes de la Guardia Civil como gente del pueblo visitaron "propiedades cercanas a él", como casa, cocheras y olivares, además de "puntos sensibles, como balsas, charcas y acequias" pero no hubo resultado. De este modo, se inició "un rastreo sistemático, peinando el terreno próximo al pueblo" utilizando cartografía, fijando cuadrantes y ampliando la búsqueda en anillos concéntricos.

"Hay un dispositivo importante en el que, junto a los agentes de la Guardia Civil, también con helicóptero y servicio cinológico, están implicados la Agrupación de Protección Civil de Beas de Segura y voluntarios. En total, unas 60 personas", ha manifestado el alcalde, quien ha expresado su deseo por que este vecino aparezca sano y salvo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento