El PSOE pedirá en el primer Pleno la apertura de los comedores escolares en verano

Casares reclama cambiar las prioridades de la política local en una legislatura que tiene que ser "la del diálogo"
Grupo Municipal Socialista
Grupo Municipal Socialista
EUROPA PRESS

El secretario general del PSOE de Santander y nuevo portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro Casares, propondrá en el primer Pleno ordinario de la legislatura la apertura de los comedores escolares durante el verano "para que no haya ningún niño sin comer".

Una propuesta que el Grupo Socialista ha presentado este viernes en el Registro municipal, como también ha registrado a sus nuevos miembros, cinco concejales que quieren ser "la voz de los santanderinos" en un Ayuntamiento que "tiene que cambiar las prioridades de la política local". "No es hora de los macroproyectos de hormigón y de la baldosas; es hora de atender a las personas y a los que más están sufriendo", ha instado el nuevo portavoz del PSOE.

Por ello, la primera propuesta que presentarán los socialistas en un pleno ordinario —cuya fecha aún no se ha concretado— es la apertura, en verano, de los comedores escolares, que cierran hoy, último día de curso.

En este sentido, Casares considera "urgente" que el Ayuntamiento anuncie que "su primera medida" es abrir los comedores en verano "si de verdad quiere empezar a cambiar las cosas y poner a las personas en el centro de la política municipal".

"Hay muchos niños que solo hacen esa comida, la del cole, y si un ayuntamiento quiere estar cerca de ellos tiene que abrirlos (los comedores) para que no haya ningún niño sin comer", ha insistido el concejal que espera que el PP "rectifique" y tome esta decisión en el marco del llamamiento al diálogo socialista.

Al respecto, Casares ha defendido que esta legislatura que comienza "tiene que ser la del acuerdo, la palabra y el diálogo". Y no solo porque el PP ya no tiene mayoría absoluta "y tiene que estar en permanente diálogo y acuerdo con los grupos políticos", sino porque los socialistas "no entendemos otra forma de hacer política que no sea la escucha activa" con el resto de grupos municipales y con los ciudadanos.

Anuncio "cosmético" del alcalde

"Hoy, en la constitución formal de este grupo, le pido al alcalde que realmente esta sea la legislatura del acuerdo y el diálogo", ha reclamado Casares, que "para empezar a dialogar" ha recordado su propuesta de reducción de la estructura del Ayuntamiento tras lo que considera un anuncio "cosmético" del alcalde, el 'popular' Íñigo de la Serna.

El portavoz del PSOE ha defendido que las instituciones públicas tienen que "dar ejemplo" y ha pedido una reducción del número de concejales liberados, asesores y directores generales, porque el equipo de Gobierno "no puede quedarse solo en cosmética" ha dicho, en alusión a las 12 concejalías de esta legislatura, que son dos menos que en la anterior.

"No puede anunciar que va a reducir a 12 el número de concejalías porque 12 son los concejales que tiene el equipo de Gobierno y aunque quisiera no puede tener más porque solo tiene 12 concejales", ha subrayado Casares, que ha señalado que lo mismo ocurre en el caso de los directores generales, uno de los cuales ha pasado a ser concejal.

Los socialistas creen que la reducción de la estructura municipal tiene que materializarse y trabajarán con el resto de grupos para que "este diálogo se materialice en esta primera medida".

Grupo municipal

Por otra parte, Casares ha anunciado este viernes que él será el nuevo portavoz del Grupo Municipal PSOE, que se ha mostrado "muy orgulloso de liderar" así como de representar a los ciudadanos en lo que será "un trabajo de fondo" con el compromiso de llevar los problemas de los ciudadanos al Ayuntamiento.

Casares también ha presentado al portavoz adjunto del PSOE, Daniel Fernández, y ha recordado que todo el grupo municipal está integrado por hombres y mujeres que se "estrenan en el cargo de concejal" y por primera vez tienen responsabilidades políticas en un ayuntamiento, pero ha asegurado que estarán "a la altura de defender los intereses de las personas" en el reto de conseguir "una ciudad mejor donde poder vivir y trabajar".

Los concejales que integran el Grupo Municipal Socialista para la actual legislatura son, además de Casares y Fernández, María Luisa Real, Javier Antolín y María Carmen Uriarte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento