La UR abre el plazo de admisión para el próximo curso con 1.000 plazas de nuevo ingreso en 19 grados oficiales

María Cruz Navarro anima a los futuros estudiantes a acercarse hasta la UR para "resolver sus dudas" a la hora de tomar una decisión "fundamental"
Algunos de los futuros alumnos ya han pasado por la UR
Algunos de los futuros alumnos ya han pasado por la UR
EUROPA PRESS

La vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la UR, Mª Cruz Navarro, ha animado a los futuros estudiantes universitarios a que durante estos días se acerquen a la Universidad de La Rioja para "resolver cualquier duda", tanto de forma presencial como a través de la plataforma en Internet, para ayudar a los alumnos de cara a la elección de sus próximos estudios de grado.

Mª Cruz Navarro ha realizado estas declaraciones coincidiendo con la apertura del plazo de Admisión para el curso académico 2015-2016 de la UR y ha recordado que, en el caso de nuestra región, se ofrecen 1.000 plazas nuevas de ingreso en 19 grados oficiales.

Para los alumnos, que acaban de conocer sus notas de Selectividad, "ahora se abre un momento muy importante en el que tiene que decidir qué quieren estudiar y dónde y, por ello, animo a todos a que se acerquen hasta su universidad para que conozcan todos los grados y posibilidades que se presentan".

Además, ha destacado, "ahora también ponemos a disposición de los futuros universitarios una plataforma on-line (www.unirioja.es) que ofrece facilidades a los alumnos pero también contamos con un amplio dispositivo de profesionales en la universidad para que todos aquellos que así lo requieran puedan acercarse hasta la universidad y solucionar cualquier duda sobre sus estudios".

Navarro ha recordado también que, en el caso de la UR, "normalmente las solicitudes superan las 2.300 cada año". Entre los estudios más demandados, los tradicionales como Enfermería, "donde el número de solicitudes multiplica por diez el número de plazas que ofrecemos" pero también cuentan con amplia demanda Educación Infantil y Primaria, Químicas, algunas ingenierías, Administración de Empresas o Turismo.

Alianzas estratégicas

La vicerrectora de Estudiantes también ha añadido que la UR "aporta las ventajas de una reducida dimensión" por lo que sus estudios cuentan con "grupos pequeños" pero a la vez "no renunciamos a alianzas estratégicas con socios de otras universidades". Así, ha recordado, "formamos parte de un campus de excelencia internacional (campus Iberus) y ofrecemos un amplio abanico de posibilidades en cuanto a prácticas, movilidad de los alumnos y actividades que van más allá de los estudios académicos".

Por todo ello, "somos una universidad con grandes oportunidades" y ha recordado que, aproximadamente el 25 por ciento de las solicitudes son "de fuera de La Rioja", sobre todo, de regiones próximas.

Aparte de los 19 grados oficiales, Navarro ha puesto en alza la apuesta de la Universidad de La Rioja por la "renovación completa de la oferta de posgrados, másteres y doctorados".

Así, ha insistido, "aunque toda la información está disponible en nuestra web, cualquier persona que tenga cualquier duda puede acercarse a la UR para ayudarles a tomar una decisión tan importante de cara a su futuro".

PLAZOS

En concreto, el periodo ordinario de Admisión se extiende desde hoy hasta el 3 de julio. Las listas provisionales se publicarán el 13 de julio y desde ese día, y hasta el 15, se podrán efectuar reclamaciones. Las listas definitivas se publicarán el 16 de julio y los admitidos deberán formalizar la matrícula del 17 al 23 de julio.

La oferta de grados de la UR es la siguiente: Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica Industrial y Automática (con 25 plazas cada una), Ingeniería Mecánica con 75, Agrícola e Informática con 50, Enología y Matemáticas con 25, Química con 50, Administración y Dirección de Empresas (150), Turismo (25), Trabajo Social y Derecho (50), Relaciones Laborales y Recursos Humanos con 25, Educación Infantil (75), Primaria (150), Estudios Ingleses y Geografía e Historia y Lengua y Literatura Hispánica (25) y Enfermería con 75.

Del 20 al 30 de julio, la UR abrirá un plazo extraordinario de Admisión para los Grados, publicándose en este caso las listas provisionales el 21 de agosto y las definitivas el 26 del mismo mes. La matrícula deberá formalizarse del 27 al 31 de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento