Comienzan los actos de graduación en la Universidad de Cantabria

La Universidad de Cantabria (UC) acoge desde este viernes los actos de graduación de sus titulados en Grado, que van de los 155 que han obtenido su título en Administración y Dirección de Empresas a los 17 de Física.
Graduación en la UC
Graduación en la UC
UC
Graduación en la UC

La Universidad de Cantabria (UC) acoge desde este viernes los actos de graduación de sus titulados en Grado, que van de los 155 que han obtenido su título en Administración y Dirección de Empresas a los 17 de Física.

Por primera vez, este año estrenan 'Grado' —dejando atrás las nomenclaturas de licenciaturas y diplomaturas— las especialidades de Medicina y Logopedia, mientras que también es la primera promoción de Estudios Hispánicos, del centro adscrito CIESE-Comillas.

Junto a las autoridades académicas, representadas en la mayoría de los casos por el rector, José Carlos Gómez Sal, los recién titulados cuentan con un padrino o madrina de promoción. En el caso del Grado en Ingeniería Civil, Ana Isabel Rojo, reciente ingreso en el programa 'Alumni'-Distinguidos y directora general de Ingeniería y Servicios de la empresa INECO, será la encargada.

También como madrina, la doctora en Documentación Audiovisual, Iris López de Solís, pronunciará la conferencia 'El film researcher', en relación a esta profesión muy relacionada con las titulaciones de Historia y Geografía.

En la graduación de Ciencias, el encargado de la ponencia central será el vicerrector de Ordenación Académica, Ernesto Anabitarte, que abordará 'El ascenso de lo irracional y el escepticismo necesario'.

En el caso de Derecho, el padrino será el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, José Luis López del Moral. Y en el de Relaciones Laborales, la presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, Mercedes Sancha Saiz.

El acto de graduación es la ceremonia oficial que clausura el curso escolar y sirve de reconocimiento a los estudiantes que, a lo largo de él, han completado los requisitos de su plan de estudios y, por lo tanto, se han hecho merecedores del título académico.

No todos los que finalizan sus estudios participan en él pues es un acto totalmente voluntario. Así, en el caso de la titulación de Derecho, serán 83 los participantes; en Economía, 70; en Relaciones Laborales, 32; en Medicina, 89; 141 en Ingeniería Civil; 24 en Ingeniería Informática y 18 en Matemáticas; 30 en Logopedia y 95 en Fisioterapia.

Las primeras ceremonias comienzan este viernes 19 y corresponden a los grados en Educación y en Estudios Hispánicos. El 25 de junio será la del Grado en Derecho; y el 26 de junio, la de los grados en Economía, en Administración y Dirección de Empresas, en Geografía y Ordenación del Territorio, en Historia y en Derecho.

El sábado 27 de junio serán los actos de graduación en Medicina y en Ingeniería Civil; el sábado 4 de julio, en Física, en Matemáticas y en Ingeniería Informática; y el sábado, 10 de julio, en Logopedia y en Fisioterapia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento