"Todas las empresas hacen marketing continuamente", constata la autora de 'No gastes en marketing'

La consultora de Marketing Virginia Borges ha constatado hoy, en declaraciones a Europa Press, cómo "todas las empresas hacen marketing continuamente", pero su trabajo consiste en ayudarles a que sea "bueno".
Virgina Borges
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MÉTODO MÁRKETING
Virgina Borges

La consultora de Marketing Virginia Borges ha constatado hoy, en declaraciones a Europa Press, cómo "todas las empresas hacen marketing continuamente", pero su trabajo consiste en ayudarles a que sea "bueno".

Borges presenta hoy, en el Club de Marketing de La Rioja, el libro 'NO gastes en marketing' escrito por esta experta en márketing rentable y directora de la consultora riojana Método Márketing de Logroño.

El libro, tal y como ha relatado, surge de la "sensación" que le ha quedado, después de años de trabajo como consultora, de que sus clientes tienen la sensación de que "gastan mucho" en marketing, cuando es necesario cambiar la percepción y verlo como una "inversión".

"No es un juego de palabras, pretendo cambiar la reflexión, convencer a las empresa para que piensen a largo plazo", ha señalado. Así, por ejemplo, ha indicado que el marketing "se puede reciclar; se puede usar una acción de hacer dos años".

Los empresarios, bajo su perspectiva, "han pasado del blanco al negro" en estos años de crisis, bajo la premisa de que no tienen recursos para utilizarlos en marketing. Algo "triste" porque, a su juicio, "sí que hay recursos".

Sin embargo, ha apuntado, "aunque no lo vean están haciendo marketing continuamente", por ejemplo, al entregar la tarjeta de visita. La clave está en que sea "bueno".

"Una cosa que no entiendo muy bien", ha reconocido, es que las empresas se sienten, una vez al año, a hacer balance de cuentas, pero no a hacer una auditoría de marketing. Y ésta, ha añadido, la tiene que hacer alguien de fuera, porque "ni el mejor peluquero se puede cortar el pelo a sí mismo".

Borges, ex directora de promoción turística de La Rioja, comenzará impartiendo una conferencia (20.00 - 20.30 h) sobre los errores de marketing más habituales que cometemos las empresas.

Enumerará los fallos más habituales de directivos y responsables de marketing en las decisiones que afectan al marketing de sus empresas. La presentación del libro será a continuación.

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