Ribó anima a los policías locales a ser "educadores" de la sociedad y hacer labor de "mediación y prevención"

El alcalde de Valencia, Joan Ribó ha animado a los policías locales a ser "educadores" de la sociedad, así como hacer una labor de "mediación y prevención. También ha destacado que importancia de la "proximidad" por parte de los agentes.
Joan Ribó en un acto de la Policía Local
Joan Ribó en un acto de la Policía Local
AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
Joan Ribó en un acto de la Policía Local

El alcalde de Valencia, Joan Ribó ha animado a los policías locales a ser "educadores" de la sociedad, así como hacer una labor de "mediación y prevención. También ha destacado que importancia de la "proximidad" por parte de los agentes.

Joan Ribó ha participado este miércoles en su primer acto público como alcalde. Ha sido la clausura del Seminario de Policía de Barrio que durante toda la mañana se ha celebrado en la sede de la Central de la Policía Local de Valencia, que ha sido inaugurado por el intendente general jefe del cuerpo policial dependiente del Ayuntamiento de Valencia, José Vicente Herrera.

Tras felicitar a los integrantes de la Policía Local de Valencia, el alcalde les ha invitado a que actúen también como "educadores" de la sociedad, en "interconexión transversal" con otros servicios municipales "para que Valencia sea una ciudad más potente donde vivir con absoluta tranquilidad y la máxima felicidad".

Posteriormente, ha expresado los que en su opinión deben ser tres elementos fundamentales en la labor desarrollada por una policía que depende del Ayuntamiento de Valencia: "proximidad, mediación y prevención".

Más tarde, en declaraciones ante los medios de comunicación, ha dicho que su deseo es contribuir a que el policía local sea percibido por los ciudadanos no solo como alguien que "pone las multas", sino como "una persona amigable y que le ayuda".

Además, ha insistido en estas tres mismas ideas de "proximidad, mediación y prevención", a la vez que ha vuelto a reafirmar su "alegría" por estar junto a la Policía Local y poder desearle, en su primer acto público, "un buen trabajo que beneficie a Valencia y a todos los valencianos".

En este seminario clausurado por Joan Ribó, que ha participado también en la posterior entrega de diplomas, el alcalde de Valencia se ha referido al "trabajo fundamental para el desarrollo de la ciudad y de las libertades ciudadanas" que realiza la Policía Local de Valencia, en la que se encuadran los 212 agentes, siete inspectores y 14 oficiales adscritos a la Policía de Barrio.

Por su parte, el intendente general jefe de la Policía Local, José Vicente Herrera, ha expresado su satisfacción por contar con la presencia de Joan Ribó y le ha agradecido que fuese precisamente en la sede central del cuerpo policial donde el nuevo alcalde ha participado en su primer acto público, "un acto sencillo que refuerza el ADN de nuestra Policía Local".

"apoyo y reconocimiento"

"Queremos contar con tu apoyo y tu reconocimiento para realizar nuestra función policial desde principios éticos, preventivos, asistenciales y solidarios", ha afirmado el jefe de la Policía Local de Valencia.

En el Seminario de esta mañana ha intervenido también el intendente general coordinador de Policía de Barrio, José Serrano, quien ha hablado sobre 'Presente y futuro de la Policía de Barrio en la Policía Local de Valencia'.

Tras su comparecencia se ha procedido a la elaboración de la llamada 'Encuesta Dafo', con la colaboración de los asistentes al seminario, representantes de las distintas Unidades de Distrito, que han contestado a una serie de preguntas relacionadas con las "fortalezas y debilidades" del funcionamiento actual de los equipos de Policía de Barrio que actúan en nuestra ciudad. Más tarde, los representantes de las unidades de distrito han expuesto la situación en cada uno de ellos.

En la última parte del Seminario ha tenido lugar una mesa redonda sobre 'La seguridad en los barrios de la ciudad a partir de un modelo de policía preventiva', en la que han intervenido el director del colegio Nuestra Señora de los Desamparados de Nazaret, Ignacio Grande; Nieves Cervera, en representación de la Asociación de Comerciantes de Benicalap; y la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia, María José Broseta. Como moderador, ha actuado el intendente de la tercera unidad de distrito de la Policía Local de Valencia, José Javier Munárriz.

Visita de instalaciones

Antes de la clausura del acto, Ribó ha tenido oportunidad de conocer la sala desde la que opera el Centro Integral de Seguridad y Emergencias (CISE), donde ha recibido explicaciones sobre su funcionamiento orientado a reducir el tiempo de respuesta policial ante cualquier incidencia.

Desde esta sala, Joan Ribó se ha dirigido a través de la emisora de la Policía Local a los integrantes de todas las unidades de tráfico que en ese momento prestaban servicio para saludarles y agradecerles su trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento