Comité de empresa de RTVV estudiará acciones legales si la actuación de los liquidadores causa perjuicio patrimonial

El Comité de Empresa de Radio Televisión Valenciana (RTVV) considera "ilegítimas" las acciones que está realizando el Consejo de Liquidación de la empresa pública y ha advertido de que no descarta emprender acciones legales en el futuro si se demuestra que esta actuación causa "perjuicio patrimonial".
Instalaciones de RTVV en Burjassot (Valencia).
Instalaciones de RTVV en Burjassot (Valencia).
EUROPA PRESS
Instalaciones de RTVV en Burjassot (Valencia).

El Comité de Empresa de Radio Televisión Valenciana (RTVV) considera "ilegítimas" las acciones que está realizando el Consejo de Liquidación de la empresa pública y ha advertido de que no descarta emprender acciones legales en el futuro si se demuestra que esta actuación causa

"perjuicio patrimonial".

El colectivo critica, a través de un comunicado, la actitud de los miembros del Consejo de Liquidación de RTVV, formado por Carlos Cervantes, Julián Clavel y José Cerdà, en una situación de "eventualidad política en la Generalitat Valenciana".

En este sentido, recuerdan que los partidos políticos que firmaron el Acuerdo del Botánico —PSPV, Compromís y Podemos— se comprometieron a la reapertura de RTVV. "Por este motivo, desde el Comité de Empresa exigimos que se paralice el proceso de liquidación de RTVV y pedimos al Gobierno en funciones que ordene a los liquidadores que detengan su línea de actuación de tierra quemada y de perjuicio para los intereses de una sociedad pública que es propiedad de los valencianos", instan.

En este sentido, los representantes de los trabajadores denuncian que "se adjudicará directamente a una empresa privada, por procedimiento de urgencia, la gestión administrativa de RTVV a partir de julio por una negligencia manifiesta del Consejo de Liquidación". Una adjudicación, apuntan, "valorada en 100.000 euros".

"La forma y el tiempo en los que se adjudicará —prosiguen— con RTVV sin ningún trabajador, ponen en peligro la custodia del archivo administrativo y de la documentación clave para la reapertura de la empresa y tampoco garantiza la conservación de todo el equipamiento material que acoge el Centro de Producción de Programas de Burjassot".

De igual forma, alertan de que la subrogación de las Unidades de Documentación y Red a CulturArts y EIGE "se está haciendo de forma apresurada y a contrarreloj porque se tiene que concluir antes del 30 de junio".

"mala intención"

El Comité de Empresa opina que "se está actuando con mala intención por parte del actual Consell de la Generalitat y de los liquidadores" y no descarta emprender acciones legales en el futuro si se demuestra el perjuicio patrimonial que pueda provocar esta actitud.

En este sentido, el Comité de empresa asegura que Cervantes, Clavel y Cerdà "tienen un seguro pagado por RTVV por valor de 60.000 euros para posibles indemnizaciones derivadas de su responsabilidad como miembros del Consejo de Liquidación, cifra a la que hay que añadir otros 103.000 euros por la contratación de un seguro de daños y riesgos patrimoniales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento