Contempopránea celebrará su 20 aniversario en Alburquerque (Badajoz) con un homenaje a antiguos grupos musicales

El festival de música pop Contempopránea celebra su 20 aniversario en Alburquerque (Badajoz) con un homenaje a antiguos grupos musicales los próximos días 24 y 25 de julio.

El festival de música pop Contempopránea celebra su 20 aniversario en Alburquerque (Badajoz) con un homenaje a antiguos grupos musicales los próximos días 24 y 25 de julio.

Así, y con motivo de la citada celebración, la organización de este festival ha ofrecido al público, desde hace unos meses, la posibilidad de elegir a aquellos grupos nacionales, ya desaparecidos, que les gustaría ver en Las Laderas del Castillo de Luna en su edición de 2015, lugar donde se celebra la cita.

De esta forma, las propuestas "no se han hecho esperar" y, tras recibir "infinidad" de ellas, el festival se ha puesto manos a la obra, logrando reunir en un mismo cartel a varias bandas históricas que han dejado algunos de los "momentazos inolvidables" vividos en Alburquerque en estos últimos cuatro lustros.

De esta forma, el cartel que ofrece Contempopránea "es característico" de lo que ha sido el "espíritu del festival", gracias a la participación de "bandas históricas" del indie patrio como son Los Fresones Rebeldes, Mercromina, Nosoträsh, Chucho, Cooper, Los Enemigos, Deneuve o Band A Part, grupos que comparten cartel con Supersubmarina, Neuman, Ángel Stanich, Neleonard, Sensacional, ganador del concurso Grupo Revelación Nacional Contempopránea, o Súper Cadáver.

Tampoco hay que olvidar "la pinchada" de Dj. Rojiblanco, nombre tras el que se esconde el periodista musical y gurú de los contemporáne@s, Julio Ruiz, y a Wearenot Djs.

Dos actuaciones sorpresa

Por otra parte, esta edición de Contempopránea se permite el lujo de sorprender a sus seguidores con dos actuaciones sin anunciarlas previamente en el cartel, "un hecho insólito en el panorama de festivales".

De esta manera el festival ofrecerá a sus fieles todo un "regalazo" con dos bandas muy importantes, una de ellas es "una reaparición muy especial", según han indicado los organizadores del festival.

Por otro lado, Contempopránea 2015 rinde homenaje a La Habitación Roja, banda valenciana que actuó por primera vez en Contempopránea en 1999, y que ha hecho historia de forma paralela al festival extremeño, ya que en sus también 20 años de vida ha formando parte del cartel hasta en nueve ocasiones, la última hace escasas semanas con su participación en Contempopránea Badajoz.

Cabe destacar que este festival de la escena indie nacional ofrece la oportunidad de asistir a este "deja vu encantador" por un precio invariable de 27 euros el abono para los dos días y de 20 euros por día, más gastos de distribución. Las entradas se encuentran a la venta en www.contempopranea.com, ticketmaster.es, Carrefour, Viajes Halcón y Fnac.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento