El Ayuntamiento de Madrid repartirá dos comidas diarias a 2.071 menores de 14 años

  • Carmena ha explicado que estas comidas preparadas que se harán llegar a los domicilios de los menores (una comida y una cena) y costarán 388.500 euros.
  • La iniciativa, según la alcaldesa, es por la "responsabilidad" del Ayuntamiento de atender la necesidad de garantizar la alimentación de los menores.
  • La alcaldesa cede al Teatro Real las entradas del palco de autoridades, lo que repercutirá en un aumento de 100.000 euros anuales para las arcas del teatro.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, celebra con los trabajadores sociales de las juntas de distrito su primer acto oficial desde la llegada al cargo.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, celebra con los trabajadores sociales de las juntas de distrito su primer acto oficial desde la llegada al cargo.
EFE/Juan Carlos Hidalgo

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que hará llegar dos comidas al día a un total de 2.071 menores de entre 3 y 14 años cuyos padres o tutores han solicitado ayuda para su alimentación, y ha pedido a la ciudadanía que tenga una actitud "más proactiva" y reclame ayuda si lo necesita.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Manuela Carmena, tras reunirse con los trabajadores sociales de las Juntas Municipales de distrito, encuentro al que ha asistido también la concejala de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras.

Carmena ha explicado que estas comidas preparadas que se harán llegar a los domicilios de los menores (una comida y una cena) tendrán un coste total para este año de 388.500 euros, muy por encima del dinero que se invirtió en esta materia el pasado ejercicio, que ha dicho que fue de 258.000 euros.

Esta iniciativa responde, según ha dicho Carmena en rueda de prensa, a la "responsabilidad" del Ayuntamiento de atender la necesidad de garantizar la alimentación de los menores, una de las medidas que Ahora Madrid había llevado en su programa electoral como cuestión prioritaria.

La alcaldesa cede al Teatro Real las entradas del palco de autoridades

Carmena ha decidido además ceder al Real todas las entradas del palco que usaban las autoridades municipales, lo que repercutirá, ha dicho, en un aumento de 100.000 euros anuales para las arcas del teatro.

La cesión del palco al Real, ha dicho la alcaldesa, significará "un incremento" para que el Real "mejore y vaya adelante" de 100.000 euros, según las estimaciones que le han hecho llegar a ella los responsables del teatro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento