Las empresas de ortopedia lamentan el "incumplimiento" de los pagos acordados por el SAS y plantean movilizaciones

Las empresas "financian un escuálido SAS, mientras los políticos se jactan de que las prestaciones llegan a toda la población", critican

Las empresas de ortopedia de Andalucía vuelven a denunciar los "incumplimientos" del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en materia de pagos respecto a los productos y servicios ya prestados, que acumulan retrasos "de entre cinco y seis meses".

Según explica en un comunicado la Asociación de Empresas de Ortopedia Técnica de Andalucía (Asoan), el SAS se comprometió a realizar un pago cada uno de los meses desde mayo hasta agosto de 2015. Además, señala, "se comprometió a dejar pagado todas las facturas que estaban pendientes del ejercicio 2014 y se comprometió a que el pago se realizara por igual a las empresas de todas las provincias, salvando así las diferencias tan acusadas que hay entre una provincia y otra".

Pues bien, según lamenta la asociación, a fecha de hoy "sigue habiendo facturas pendientes del ejercicio 2014, sigue habiendo diferencias de cobro entre las distintas provincias, y el pago que se hizo en mayo ni siquiera cumple el 50% de lo acordado". De este modo, las empresas de ortopedia expresan sus "dudas" sobre si cobrarán alguna cantidad este mes de junio, "llegando el retraso a 180 días".

Para la Asoan, la realidad es que las empresas "están financiando un escuálido SAS, mientras los políticos se jactan de que las prestaciones sanitarias llegan a toda la población y llegan con calidad". "Ese servicio a la población lo está financiando la empresa privada, no el SAS", insiste el sector.

Además, las empresas aseguran que su "preocupación es grande" ya que los proveedores "no surten productos a las empresas si no cobran, el acceso a los créditos sigue siendo una odisea, y muchos de los productos que se dispensan al público no tienen margen, haciendo inviable la sostenibilidad".

Ante esta situación, las empresas de ortopedia se muestran dispuestas a acometer medidas "drásticas" en la defensa de sus intereses, que van desde movilizaciones y manifestaciones a paros puntuales. Además, alertan que de seguir así, muchas empresas "no podrán entregar productos por no poder pagar a los proveedores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento