Fundación Intras, Aspaym CyL, Pangea y Colectivo Laika ponen en marcha una operación de ayuda escolar para Nepal

Fundación Intras, Aspaym Castilla y León, Pangea y el Colectivo Laika, junto con el socio local Campaign to Change Nepal promueven una operación escolar para el restablecimiento comunitario después del terremoto en Nepal del pasado mes.

Fundación Intras, Aspaym Castilla y León, Pangea y el Colectivo Laika, junto con el socio local Campaign to Change Nepal promueven una operación escolar para el restablecimiento comunitario después del terremoto en Nepal del pasado mes.

A través del socio local, 'Campaign to Change Nepal', con el que Fundación Intras y Pangea han puesto en marcha varios proyectos en años anteriores, se ha realizado un estudio sobre el terreno de las necesidades a cubrir una vez pasada la fase de ayuda urgente tras el terremoto.

Aproximadamente el 90 por ciento de las viviendas en las zonas más afectadas han sido destruidas por el terremoto, los pueblos más afectados y desfavorecidos están en espera de apoyo inmediato. Las escuelas y las instituciones educativas no están en funcionamiento, más de 4.500 escuelas públicas y comunitarias y de 700 centros de salud han sido destruidas por el terremoto.

El objetivo esencial de esta iniciativa es garantizar la escolarización de los niños afectados por el terremoto de Nepal y mejorar la calidad de vida de sus familias, así como garantizar una salubridad básica evitando así posibles enfermedades.

El objetivo es la construcción de 5 centros para 5 escuelas comunitarias provisionales, con 10 habitaciones por escuela; adquirir 30 tiendas cubiertas para 30 familias, 600 kits de potabilización de agua para las familias, movilizar y formar a 500 voluntarios y llevar a cabo una campaña de prevención sanitaria y potabilización de agua en aquellas localidades donde se hayan construido centro

Todas las infraestructuras se adquirirán a proveedores locales, por lo que de este modo se ayuda a reactivar la economía local. Asimismoel 100 por cien de la ayuda será dirigida a costes directos del proyecto y serán sufragado por las entidades promotoras cualquier coste indirecto vinculado.

Para colabora hay que realizar una transferencia bancaria incluyendo en el concepto la ayuda concreta que se quiere sufragar. (Intras: Triodos Bank.

Iban es41 1491 0001 2110 0908 5323 ; Pangea: Triodos Bank.

Iban es73 1491 0001 2821 0971 0521)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento