Los vecinos, hartos de la «degradación» de la zona de Embajadores

  • Se manifestaron ayer.
  • Lo harán todas las tardes.
  • Contra la inseguridad que genera  la presencia de toxicómanos.
Más de 200 vecinos se manifestaron ayer por los alrededores de la glorieta de Embajadores. / JORGE PARÍS
Más de 200 vecinos se manifestaron ayer por los alrededores de la glorieta de Embajadores. / JORGE PARÍS
JORGE PARÍS
Más de 200 vecinos se manifestaron ayer por los alrededores de la glorieta de Embajadores. / JORGE PARÍS

No es la primera vez que se quejan, pero en esta ocasión los vecinos de los alrededores de la glorieta de Embajadores han decidido pasar a la acción y tomar la calle. Ayer tarde unas doscientas personas recorrieron el barrio en una manifestación que se repetirá todos los días de lunes a jueves.

Protestan por la «continua degradación» que sufre la zona, la suciedad y la inseguridad generadas por la presencia de toxicómanos que esperan allí para ser llevados en las cundas o taxis de la droga al poblado de Las Barranquillas, un fenómeno del que informó 20 minutos el 2 de abril.

De nada sirve la creciente presencia policial, según reconocen los propios vecinos, porque el número de toxicómanos no deja de aumentar.

«El problema es cada vez más grave porque nos los encontramos drogándose  en los portales, incluso en los ascensores», cuenta Pilar Roiz, una vecina, a 20 minutos.

«Queremos que se los lleven, pero es una pena porque es trasladar el problema a otro lugar, como ya nos pasó a nosotros cuando los quitaron de la plaza de Neptuno», aseguran.

Gestiones inútiles

De aquello hace ya cuatro años, un camino plagado de denuncias ante la Comisaría de Arganzuela, reuniones con la Junta Municipal y con la Delegación de Gobierno y quejas ante el de Defensor del Pueblo. Las gestiones han servido para poco y la situación sigue empeorando.

Las cundas provocan accidentes de tráfico, los toxicómanos se pelean y amenazan a quienes los reprenden y «consumen y se inyectan en plena calle, defecan y orinan entre los vehículos y dejan continuamente  residuos de jeringuillas y basura», denuncian los vecinos.

También en Usera y Lavapiés

Tuvo que mediar la denuncia, vía vídeo colgado en Internet,  de los vecinos de la plaza Soledad Torres Acosta (conocida como la plaza de la Luna) y el asesinato de una prostituta para que el Consistorio solucionase los problemas de inseguridad en la zona: las obras de remodelación se han hecho en menos de un año. No han tenido tanta suerte los vecinos de Lavapiés, que salieron a protestar en marzo «contra el deterioro» del barrio. También la situación del parque de la calle Juan Español, 51 (Usera), ha sido muy criticada en los últimos días.

Dinos ... si hay problemas similares en tu barrio. Cuéntanoslo en...

e-mail: nosevendecartas@20minutos.es o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento