San Juan de Alicante, Puçol y Burriana, entre las localidades más valorada por los viajeros, según Booking

El municipio alicantino de San Juan es la segunda localidad española con playa más valorada por los viajeros que realizan sus reservas en Booking, según un informe elaborado por esta empresa, que ha analizado las últimas tendencias, las costumbres, y los hábitos de viajar de los españoles.

El municipio alicantino de San Juan es la segunda localidad española con playa más valorada por los viajeros que realizan sus reservas en Booking, según un informe elaborado por esta empresa, que ha analizado las últimas tendencias, las costumbres, y los hábitos de viajar de los españoles.

En primer lugar se sitúa la localidad de La Franca (Ribadedeva) y su playa del mismo nombre. Por detrás, después de San Juan de Alicante, figura Nigrán en Galicia. También son muy queridas las playas de Puçol (Valencia) y Burriana (Castellón), y Noalla y Perbes en Galicia.

Por otra parte, el móvil se ha convertido en el líder en la planificación de viajes en España escalando desde la undécima posición europea de 2014 a la novena en 2015 en el uso de smartphones para buscar, reservar y organizar viajes.

Este año los datos muestran un fuerte crecimiento de los usuarios que plantean utilizar más su smartphone, ejemplo de ello es que, el 24% de los españoles tiene la intención de utilizarlo en mayor medida para organizar sus viajes de los próximos meses.

Booking.com asegura que entre los viajeros españoles la tecnología es claramente un factor que contribuye a la espontaneidad en los viajes, ya que les permite reservar fácilmente en el último minuto, según afirman un 90% de los viajeros entre 18 y 64 años.

Por géneros el 92% de los hombres y el 96% de las españolas están de acuerdo en que la tecnología hace que se más fácil para ellos reservar un viaje de forma espontánea. Además, el 92% de los hombres y el 92% de las españolas están de acuerdo en que la tecnología hace que se más fácil para ellos reservar un viaje en el último minuto.

Europa siempre atrae.

Los principales destinos internacionales reservados por los españoles a través de Booking el pasado año fueron Londres, París, Roma, Lisboa y Oporto. Le siguen en el ranking de los diez más reservados las ciudades de Bruselas, Amsterdam, Berlín, Andorra y Florencia.

Respecto a los destinos nacionales más reservados, siguen ocupando las primeras posiciones grandes capitales como Madrid, Barcelona, Sevilla y Granada. Están seguidas de otras como Granada, Valencia, Córdoba y Zaragoza. Cierran la lista las ciudades playeras de Málaga, Benidorm y Bilbao.

En cuanto a los alojamientos más valorados por los españoles el primer puesto lo ocupa el hotel Riad Les Nuits de Marrakech, seguido del B&B Art de Sejour en Bruselas, ocupando la tercera posición un establecimiento español situado en Asturias: El Gran Sueño.

Según los datos ofrecidos por el manager de alianzas estratégicas para Europa, Oriente Medio y Africa de Booking.com, Tony Raurich, los principales destinos españoles reservados por los extranjeros son por este orden Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, Granada y Málaga. Cierran la lista la ciudades de Córdoba, Bilbao, San Sebastián y Benidorm.

Raurich también puntualizó que los hoteles más valorados por los viajeros internacionales en España el pasado año fueron La Casona de Abamia en Asturias, Cases Noves en Valencia, y el Hotel Posada Al Vent en Aragón.

Se busca turismo deportivo.

Desde Booking.com se ha detectado una tendencia en las navegaciones a través de Internet de los usuarios que buscan ciudades para practicar deporte. Así entre las ciudades preferidas se encuentran San Miguel de Abona, Marbella, Barcelona, Alicante, El Rompido o Jerez de la Frontera entre otras.

Respecto al tiempo de anticipación y la duración de los viajes, el 21% de los encuestados españoles asegura que reserva una semana antes para viajes de placer, mientras que el 41% de los viajeros de negocis afirman que normalmente planifican y reservan su viaje dentro de la misma semana que van a viajar.

Factores como la duración del viaje y la frecuencia con la que viaja también impacta en la anticipación con la que les gusta reservar: mientras que la pre-reservas las hacen generalmente los viajeros menos frecuentes y para viajes largos, los viajeros más frecuentes tienden a reservar más cerca de la fecha de salida.

Los encuestados españoles son más propensos a reservar un viaje corto en el último minuto que en unas vacaciones más largas. Así el 37% de los encuestados reserva unas vacaciones pequeñas a corto plazo, una semana antes de viajar, pero solo el 14% prefiere reservar con poco tiempo unas vacaciones domésticas.

El directivo de Booking.com confirmó que la compañía ha puesto en marcha dos nuevas aplicaciones que acompañan al viajero en las últimas tendencias detectadas en el mercado: viajes espontáneos e improvisados con seguridad y alojamiento perfecto en dos pasos. Así, a través de Booking Now o el website Villas.com se facilita la tarea de búsqueda al viajero.

La gestión instantánea de reservas de Booking Now se puede realizar a través de Apple Watch en su versión para iPhone disponible en 15 idiomas. Esta aplicación permite desde conocer el número de habitación hasta ayudar a llegar al cliente al establecimiento a través de la geolocalización.

En el caso de Villas.com se pueden buscar alojamientos especiales para grupos de familias o amigos. Además la web ofrece información útil sobre las zonas en las que está situada el alojamiento vacacional con disponibilidad garantizada inmediata con confirmación al instante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento