El Gobierno relevará a Ricardo Peralta al frente de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana

((Esta información sustituye a la anterior por un error en el titular y primer párrafo))

El Gobierno relevará a Ricardo Peralta al frente de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras de la decisión, que no han precisado si la decisión se llevará a cabo en el Consejo de Ministros de esta semana. El nombre que se baraja para su sustitución es el de la concejala del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia, Ana Botella.

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial y Administración Pública, Manuel Chaves, ha comunicado este mismo miércoles a Peralta la decisión de su cese durante una reunión celebrada en Madrid, según una información de la cadena Ser recogida por Europa Press.

Peralta, hombre de confianza de la exvicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, fue nombrado delegado del Gobierno en la Comunitat en el Consejo de Ministros del 16 de mayo de 2008 en sustitución de Antoni Bernabé, que pasó a dirigir Turespaña.

Ricardo Peralta, nacido en 1951 en Belvis de la Jara (Toledo), es Licenciado en Derecho por la Universitat de València, ejerció como abogado laboralista hasta 1989, año en el que fue elegido diputado nacional por el PSOE por Valencia, puesto en el que permaneció hasta el año 2000. Durante su etapa como diputado trabajó en temas de política social y presupuestos y hasta el nombramiento como delegado del Gobierno ejercía su profesión de abogado.

Tiene una larga trayectoria en la política, ya que encabezó la lista por Valencia de Izquierda Unida en el año 1996 y fue elegido diputado, aunque abandonó la formación un año después para integrarse en Nueva Izquierda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento