Teresa Rodríguez dice que "era de esperar" que el PP-A intente "criminalizar" los acuerdos municipales Podemos-PSOE

La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha considerado este martes que "era de esperar" que el PP-A intente "criminalizar" los acuerdos que han alcanzado agrupaciones de electores, auspiciadas por Podemos, y el PSOE en diferentes localidades andaluzas.

La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha considerado este martes que "era de esperar" que el PP-A intente "criminalizar" los acuerdos que han alcanzado agrupaciones de electores, auspiciadas por Podemos, y el PSOE en diferentes localidades andaluzas.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa en Sevilla después de que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, advirtiera de que "el gran cambalache y el intercambio de cromos" que la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha llevado a cabo con Podemos supondrá "una involución" en los ayuntamientos de muchas ciudades andaluzas.

Al hilo, Teresa Rodríguez ha recordado que la intención de Podemos en los procesos de investidura municipales "ha sido colocar en el centro a las personas", con propuestas de transparencia, participación ciudadana o mejora de los servicios municipales, entre otras medidas.

De esta manera, ha defendido que bajo estos preceptos, los pactos que se han alcanzado con el PSOE son porque "el PSOE ha estado más receptivo a nuestras demandas" y esto "en base también a la apuesta clara que Podemos ha defendido desde el principio por evitar gobiernos del PP".

Tránsfuga en guillena

Por otro lado, la líder de Podemos en Andalucía ha subrayado que el código ético de su formación es "absolutamente taxativo" respecto a los casos de transfugismo, de manera que si el concejal de Guillena Sí Se Puede, partido auspiciado por Podemos, Javier Pisonero es un tránsfuga, Podemos le abrirá un expediente disciplinario.

Estas declaraciones vienen después de que Pisonero votase en la sesión de investidura del Ayuntamiento de Guillena (Sevilla) en favor de la candidatura a la reelección del socialista Lorenzo Medina Moya, pese a que la asamblea de la formación había acordado participar de un pacto con IU-CA y el PP para expulsar al PSOE del poder

De esta manera, preguntada por el acuerdo que querían alcanzar en la localidad sevillana PP, IU-CA y Guillena Sí Se Puede, Rodríguez ha recordado que Podemos marcó una posición sobre las investiduras pero que las candidaturas de unidad popular que se habían configurado "tenían en si mismas espacio de decisión sobre investidura".

La líder andaluza ha recordado que Podemos se ha limitado a dar recomendaciones, que pasaban por "frenar al PP en las instituciones o exigir al PSOE un vuelco social e intolerancia contra la corrupción", si bien cada candidatura era independiente para tomar sus decisiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento