UNIA.- Cultura.- Previstas unas 5.000 personas en la programación cultural de los cursos de verano

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha presentado este martes las actividades culturales paralelas a los cursos de verano de la institución, que tendrán lugar en Sevilla del 7 de septiembre al 17 de ese mismo mes y que se encuadran dentro del programa '48 noches: cultura abierta en la UNIA', con una asistencia prevista de unas 5.000 personas.

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha presentado este martes las actividades culturales paralelas a los cursos de verano de la institución, que tendrán lugar en Sevilla del 7 de septiembre al 17 de ese mismo mes y que se encuadran dentro del programa '48 noches: cultura abierta en la UNIA', con una asistencia prevista de unas 5.000 personas.

La vicerrectora de Igualdad, Cultura y Cooperación de la sede académica, Yolanda de la Fuente, ha matizado que "la de este año se trata de una apuesta innovadora y transgresora donde se da voz al público", gracias a un variado repertorio que cuenta con danza contemporánea, jazz y teatro.

Al igual que otros años, los espectáculos se celebrarán al aire libre y en enclaves como el patio del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH) y los jardines del Monasterio. De la Fuente ha reconocido la labor de todo el equipo de cultura por las novedades incluidas, ya que "son obras frescas, animadas y nada clásicas, pero sin apartarse de la calidad", según la vicerrectora: además, este será el primer año en el que se celebren todos los programas culturales en espacios abiertos.

Aunque los demás campus de la UNIA también cuentan con su propia programación cultural, será Sevilla la provincia encargada de la clausura. El 7 de septiembre arrancará la jornada con la danza contemporánea 'Lirio entre espinas', de la compañía de danza de Guillermo Weickert. La semana continuará con el Ciclo de Jazz, donde figuras como Michael Janish (8 de septiembre), Julián Sánchez (9 de septiembre) y Ernesto Aurignac (10 de septiembre) envolverán con su música a los asistentes.

Como colofón, la segunda semana acogerá de nuevo la danza contemporánea y el teatro, con obras como 'La gente', de Pérez & Disla (15 de septiembre) y 'Bodart', de Laviebel (16 de septiembre). La guinda a dos semanas de espectáculos y actividades la pondrá la creación contemporánea de 'Passworld', una obra que promete ampliar la percepción del hecho creativo y que tendrá lugar el 17 de septiembre.

Todas las actividades culturales de '48 noches' serán gratuitas y este año se espera recibir a cerca de 5.000 personas, tal y como ocurrió en 2014. La colaboración del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, L' Suite Producciones y el Instituto Francés con las compañías de danza han hecho posible una oferta tan amplia y variada, según De la Fuente.

Premio a la creación

La universidad convoca también el Premio UNIA a la Creación Artística Contemporánea de artes plásticas con el objetivo de incentivar y promover la creación de artistas andaluces y al que podrán optar todos los interesados en poner en marcha un proyecto en este campo o en el de la vídeo-creación. Los participantes deben presentar la solicitud y una memoria del proyecto, antes del 15 de julio de 2015, a través de la página web de la UNIA (www.unia.es), donde encontrarán las bases del concurso.

El premio consistirá en una bolsa de 6.000 euros, que podría repartirse entre uno o varios premios, y que se destinará únicamente a la financiación de los proyectos seleccionados por un jurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento